Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fraga asegura que si Jesucristo erró al elegir a Judas, también le puede pasar al PP

El presidente fundador del Partido Popular asegura en a Vivir que la posibilidad de equivocarse es humana en referencia a la decisión del candidato popular a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras apartar a Luis Carrera de la candidatura por Ourense por irregularidades fiscales

Jesucristo es al PP lo que Judas es a la presunta trama de corrupción que se cierne sobre el partido. "Si había alguien que no podía imaginar que le pasara fue Jesucristo, que tuvo un Judas entre los 12 Apóstoles", ha dicho el presidente fundador del PP, don Manuel Fraga Iribarne, en relación con los escándalos fiscales en el seno del PP. "Si al propio Jesucristo le pasó eso en una selección de personal, imagínese usted qué no le pasará a los pobres mortales", ha señalado Fraga en referencia a las irregularidades que obligaron al candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a prescindir de su número uno por Ourense.

"Si al propio Jesucristo le pasó esto en una elección de personal, imagínese al resto de mortales"

Más información

Su voz suena a Transición, a historia. Dice que está un poco cansado de que le pidan consejo, "son demasiados", pero ese cansancio no le permite ni el más mínimo resbalón. Si Montserrat Domínguez sugiere a Fraga que el PP recurre a su sabiduría ante un estado de incertiduymbre en el partido, él puntualiza con lucidez: "responden a la especial confianza que tienen conmigo, no a la incertidumbre".

Perfecto orador, Fraga recupera un pasaje bíblico para justificar los escándalos que amenazan con empañar la campaña del PP en Galicia. "Le ha pasado a Obama, que parecía infalible y ha tenido que retirar a algunos cargos". De lo más antiguo, de Jesucristo, al mismísimo Obama, nadie, según Fraga está libre de un posible caso de corrupción en sus filas. Por eso, ha pedido a Domínguez que "no lo ningunee como ejemplo".

En su época, la de Fraga, no la de Jesucristo, se atajaba. "Cuando se veía un caso de [corrupción] lejos lo ponía fuera de circulación, por las buenas o por las malas", ha dicho. "Lo que he visto es un grupo muy interesado en manejar este asunto", ha señalado Fraga en referencia a la trama de espionaje destapada por el diario El País y la Cadena SER.

Urkullu "mea fuera de tiesto"

El presidente de honor del Partido Popular, Manuel Fraga, ha trasladado en A Vivir el malestar que le manifestó el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Urkullu, por la ley que obliga a que ondee la bandera española en Euskadi. "Mea fuera de tiesto", ha dicho Fraga en referencia a las palabras de Urkullu. "Que diga eso el presidente de un partido, es muy gordo", ha apostillado Fraga.

Ninguna cefalia

Bicefalia es el término con el que mucha gente identifica a un Gobierno de coalición formado por dos partidos, como es el caso de la Xunta de Galicia. El Ejecutivo está compuesto por el PSOE que lidera Emilio Pérez Touriño y el BNG de Anxo Quintana. Manuel Fraga ha asegurado hoy que en Galicia "más que bicefalia hay ninguna cefalia".

Fraga: "Si a Jesucristo le pasó esto en una selección de personal, qué no le pasará al resto de mortales"

Feijóo: "Ahora que lo sé comunico mi decisión de aparcarlo de la candidatura"

Entrevista a Manuel Fraga en A Vivir que son dos días (8/2/2009)

José María Lasalle (PP): "Me imagino que estos casos darán pie a una actuación contundente de nuestro partido"

José Blanco: "Es un espectáculo muy lamentable"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?