Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Camps aparece mencionado en las grabaciones del escándalo de corrupción del PP

Los detenidos afirman que el presidente de la comisión del espionaje en Madrid recibió dinero

Madrid

Según una de las grabaciones que obran en poder del juez Garzón, a cuya transcripción ha tenido acceso la Cadena SER, una de las empresas de la trama pagó facturas por valor de 30.000 euros para trajes de una conocida tienda que vestía a miembros del gobierno valenciano, que preside Francisco Camps. La Generalitat se ha puesto en contacto con la SER para negar rotundamente estas afirmaciones y asegura que se querellará contra quienes lo afirman.

Más información

Una de las empresarias detenidas el pasado viernes, Isabel Jordán, dice textualmente en una de estas grabaciones que "incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo lo he pagado".

Según ha sabido la SER, la Fiscalía Anticorrupción lleva meses investigando estas facturas y ha requerido a la empresa información sobre ellas. Jordán habla también de otros trabajos para la Comunidad de Valencia que, según se queja, no le ha facturado.

El caso de corrupción salta así a Valencia, mientras que también según estas grabaciones hay un nuevo implicado en el PP de Madrid. Y no es cualquiera: es el recién nombrado presidente de la comisión de investigación del caso del espionaje político en Madrid, Benjamín Martín Vasco.

La misma Isabel Jordán dice en otra grabación que a Benjamín Martín Vasco le han dado su dinero después de que amenazara con hablar de los negocios inmobiliarios en Arganda.

Los detenidos aseguran también que el hoy dimitido consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, recibía un 10% de todas las facturaciones que realizaba la consejería.

<a name="despiece1"></a>Benjamín Martín Vasco asegura que es "absolutamente falso" que cobrara dinero para silenciar la supuesta trama de corrupción

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, asegura que es "absolutamente falso" que recibiera dinero a cambio de mantener silencio por la supuesta trama de corrupción. "Esto es infame y rotundamente falso", aseveró el diputado popular. Martín Vasco fue concejal en el municipio de Arganda del Rey desde 1991 hasta el 2003, estando con responsabilidades de gobierno como concejal desde 1995 hasta 1999, y durante este tiempo nunca ocupó la concejalía de urbanismo y el resto de los años estuvo en la oposición. "No tengo conocimiento alguno de que se haya comentido alguna irregularidad urbanística durante el gobierno del PP", ha matizado Benjamín.

Quién es quién en la trama de corrupción del PP

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090210csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00