Sociedad
CASO GÜRTEL

El gobierno de Camps adjudicó contratos a una empresa vinculada a Cascos

La Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana adjudicó un contrato de asistencia técnica cultural a la empresa Aqualium, que tiene como asesor al ex vicepresidente del gobierno

Camps niega que esté vinculado con la operación Gürtel

Antes de que diera inicio el Pleno en las Cortes Valencianas, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha desmentido las informaciones que le vinculan con la investigación de una trama de corrupción por parte del juez Garzón. El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado que emprenderá todas las acciones legales "en defensa de su honor, del PP y del cargo que representa". / VNEWS

Madrid

La sociedad pública del gobierno de la Comunidad Valenciana de Francisco Camps encargada de gestionar grandes eventos adjudicó contratos a una empresa vinculada al ex vicepresidente del gobierno, Francisco Álvarez Cascos.

La Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana fue constituida en 2006 por el Gobierno de Camps para llevar a cabo los eventos promocionales de la Generalitat.

Más información

Esta Sociedad Pública era la encargada de contratar con terceros la celebración de estos eventos. En su primer año de vida adjudicó un contrato de asistencia técnica cultural a la empresa Aqualium, que tiene como administradora a María Porto y, según su web, tiene como asesor a Francisco Álvarez Cascos.

El contrato por un importe de 350.000 euros se adjudicó a dedo, mediante el sistema "negociado sin publicidad", atendiendo a razones de urgencia.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana de Francisco Camps se ha negado sistemáticamente a ofrecer información sobre esta Sociedad dependiente de la Generalitat a la oposición con el argumento de que no era de interés público.

Francisco Álvarez Cascos también se ha negado desde hace semanas a hablar con la Cadena SER que se ha intentado poner en contacto con él en muchas ocasiones para conocer su versión sobre varias noticias que le relacionaban con la trama. Ni en las empresas de su compañera, María Porto para las que ahora trabaja ni en el PP en donde dicen que no saben nada de él ni a través de su abogado, Cascos ha querido dar su punto de vista.

Padrino de Correa

La Cadena SER contó hace una semana que varios sectores del PP señalaban a Cascos como la persona que había apadrinado la entrada de Correa en el PP después de contratarle un viaje privado a Estambul. Cascos aparecía también citado en las grabaciones que tiene Garzón cuando Correa decía que le había dado un millón de euros al tesorero del PP, Luis Bárcenas por obras de la etapa de Cascos.

Ayer mismo, la SER se puso de nuevo en contacto con el abogado de Cascos para tratar de conocer la versión del ex ministro del PP sobre los contratos de Aqualium con la Generalitat valenciana. La respuesta de Cascos y su abogado fue denunciar a la SER por coacciones.

Rajoy responde con el silencio a la pregunta de si está preocupado por las informaciones publicadas respecto a Camps

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090219csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día intenso para la trama de corrupción del PP

17:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090219csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Camps es un político honrado"

01:11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090219csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00