El PSOE no establece un plazo determinado para el aborto en la propuesta que presentará en el Congreso
La SER ha tenido acceso a la propuesta que va a presentar este jueves el PSOE en el Congreso, en la subcomisión que estudia la reforma de la Ley del Aborto
En sus conclusiones el PSOE no establece un plazo determinado para la interrupción voluntaria del embarazo. El grupo parlamentario propone la despenalización del aborto con una nueva ley de plazos combinados con supuestos o indicaciones. Una reforma que se enmarcara dentro de una nueva ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Los socialistas plantean el aborto como un derecho de las mujeres a decidir y aseguran que la constitucionalidad de la nueva legislación quedará garantizada con la obligatoriedad de informar previamente a la mujer sobre la intervención o sobre las alternativas que tiene para seguir con el embarazo.
Más información
- Los expertos proponen el aborto libre en las primeras 14 semanas
- La comisión de Igualdad aprueba la reforma de Ley que despenaliza el aborto
- Proponen un plazo de 14 semanas para el aborto libre y un límite de 22 semanas para los casos de malformación
- Bibiana Aído: "El error ha sido no modificar la ley hasta ahora"
- El PP propone reinstaurar los Comités de Evaluación para el aborto
El PSOE sugiere además que a partir de los 16 años puedan decidir autónomamente y que las mayores de 12 tengan derecho a ser oídas.
Regular la objeción de conciencia y corregir las desigualdades territoriales en el acceso al aborto son otras recomendaciones del PSOE. Este documento se votara mañana en la subcomisión del Congreso.