Telefónica venderá el primer Google Phone en España
El HTC Dream, equipado con el sistema operativo Android,costará entre 0 y 199 euros y saldrá al mercado
Madrid
Telefónica vuelve a adelantarse a sus competidores. Tras conseguir la distribución en exclusiva del iPhone de Apple y del 5800 XPress Music de Nokia, la operadora será la primera en vender en España el primer teléfono móvil equipado con el sistema operativo de Google, Android.
El HTC Dream, o G1, como se conoce al dispositivo fabricado por la compañía taiwanesa, se vende en Estados Unidos y Reino Unido desde finales de 2008.
Más información
- Google te dice dónde están tus amigos en cada momento
- Nokia abre su tienda Ovi a todos los proveedores de contenidos
- Acuerdo para crear un cargador universal para todos los teléfonos móviles
- Nokia incluirá Skype 'de serie' en sus teléfonos
- Microsoft prepara su propia cadena de tiendas
- ¿Cómo darse de baja de servicios SMS indeseados?
- Desaparece un teléfono con el nuevo programa de Microsoft para móviles
- Nokia suspende la venta del 5800 en EE UU
El G1 estará disponible "en breve", según un comunicado oficial de Telefónica. Su precio dependerá de distintas características. En concreto, según informa la operadora, costará entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, y también para nuevas altas. Los precios variarán en función del compromiso de voz -9, 20, 40, 60 ó 90 euros- y datos -10 ó 15 euros- que asuma el cliente, según
El HTC Dream tiene un diseño desplegable que incorpora un teclado completo bajo la pantalla (táctil, por supuesto, y se presenta en varios colores. El G1 está preparado para funcionar con conexiones Wi-Fi y las redes de telefonía de tercera generación (3G).
El primer modelo basado en Android, el sistema operativo desarrollado por una gran coalición de empresas encabezadas por Google, ofrece una mayor flexibilidad de la que suele ser habitual en los teléfonos móviles ya que está preparado para que se puedan utilizar varias aplicaciones a la vez y permite acciones como cortar y pegar, muy útiles para trasladar archivos, documento o imágenes de una aplicación a otra del terminal de manera muy sencilla.
El navegador web que usa el nuevo HTC Dream es el recién estrenado Chrome de Google, que ha creado una versión simplificada para los terminales móviles.
El terminal podrá leer documentos creados con los programas más comunes de Microsoft como son Word o Excel, pero no tendrá compatibilidad con su sistema de correo electrónico Exchange, pues Android está pensado para funcionar con servicios web de correo al estilo de Gmail o Hotmail.