Economía y negocios

Una empresa de jamones de Lepe hace descuentos a los parados

Deben acudir a comprar al establecimiento con su carnet de paro y el DNI. Obtienen un 5% de descuento

La empresa Ibercumbres, ubicada en Lepe, ha anunciado que realizará descuentos en sus compras a aquellos clientes que, se encuentren en situación de desempleo y acudan a comprar al establecimiento con su carnet de paro y el DNI.

Ibercumbres está especializada en la venta de carnes ibéricas, jamones y otros productos derivados del cerdo ibérico y con esta iniciativa pretende "facilitar sus compras a aquellas personas que engrosan las listas del paro a causa de la crisis actual".

Más información

En una nota de prensa, la encargada del establecimiento, Rocío Santana, asegura que la empresa sabe que "hay mucha gente parada, que lo está pasando mal, y que apenas tiene dinero para llegar a fin de mes y, de esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena para hacerles más llevaderas sus compras con descuentos del 5 por ciento".

La idea ha sido bien acogida entre los vecinos de Lepe, donde la crisis se está notando pese a la prosperidad vivida en los últimos años, gracias a la actividad agrícola y al turismo, las dos principales fuentes de ingresos de esta población.

Además, la responsable de Ibercumbres destacó que se trata de la primera tienda de este sector que lleva a cabo en España una iniciativa así. La iniciativa estará en vigor hasta el día 15 del próximo mes de marzo.

Ibercumbres, está respaldada por un grupo de empresarios que cuenta con una fabrica de jamones y embutidos artesanales con 50 años de experiencia en el sector ibérico. La fábrica está ubicada en Cumbres Mayores, pueblo de la Sierra de Huelva, tenido por la cuna del jamón ibérico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00