Detenido un empresario tras atracar cuatro bancos "por la crisis" de su empresa
Ha declarado que inició los robos a causa de la crisis que atravesaba su empresa, que había entrado en concurso de acreedores. Se preparaba para un quinto atraco
Los Mossos de Esquadra detuvieron ayer a A.C.G.,un empresario vecino de Lleida acusado de realizar cuatro atracos consumados a entidades bancarias. Según han informado los Mossos en un comunicado, el detenido, un empresario del sector de la construcción, ha declarado que inició los robos a causa de la crisis que atravesaba su empresa, que había entrado en concurso de acreedores.
En el momento de la detención, el empresario se disponía a atracar una quinta entidad e iba armado con una navaja y un revólver.
Según han informado los Mossos, el arrestado realizaba los robos con un operativo meticuloso.
Más información
- El Banco de España señala "que no es prudente" cerrar la puerta a recapitalizaciones de entidades financieras
- Halifax, la principal hipotecaria de Gran Bretaña, tiene pérdidas de 10 mil millones de libras
- Zapatero responde al Gobernador del Banco de España
- El Senado de EEUU deja vía libre al plan de rescate de Obama
- Una empresa de jamones de Lepe hace descuentos a los parados
- 'Se alquila sofá': una historia real
Tras vigilar las entidades y asegurarse de que sólo quedaban dentro una persona, el presunto atracador se cambiaba su ropa por la de un "operario", y entraba en la entidad armado con un revólver y cubierto con una gorra y unas gafas.
Una vez dentro, A.C.G. intimidaba a la persona que se encontraba en la oficina con un revólver, la ataba y la dejaba encerrada en una habitación.