Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Veintiún inmigrantes muertos tras volcar una patera en Lanzarote

Catorce de ellos son menores, diez niños y cuatro niñas. Dos personas se lanzaron al agua y lograron rescatar a seis de los inmigrantes

Recuperan 19 cadáveres del naufragio en Lanzarote / Seis de las personas que viajaban en la patera volcada han sido rescatadas con vida, y 19 han sido halladas muertas en las aguas de Lanzarote; el resto se encuentran desaparecidas. / VNEWS

Veintiún cádaveres han sido rescatados tras el naufragio de una patera este domingo cerca de la costa noreste de Lanzarote, en el municipio de Teguise. Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Emergencias de Lanzarote han encontrado este lunes los cadáveres de dieciséis personas. A estos se suman los que las Fuerzas de Seguridad hallaron este domingo. Entre los muertos hay catorce menotres, diez niños y cuatro niñas. Los equipos de salvamento siguen buscando a más personas desaparecidas.

Sólo seis de los ocupantes de la patera pudieron ser rescatados por varios vecinos de la zona. Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Emergencias de Lanzarote han reanudado la mañana de este lunes la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos.

Debido a la magnitud de la tragedia hoy se ha llevado a cabo un minuto de silencio en todas las instituciones de Lanzarote y Canarias.

El suceso ocurrió la tarde de este domingo frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, al noreste de Lanzarote. Seis de los inmigrantes que viajaban en la patera fueron rescatados por dos jóvenes que se lanzaron al agua, identificados como Cristian Hunt y Johny Camarasa, quienes presenciaron los hechos y ayudaron en lo que pudieron a los náufragos.

Tras salvar a varios de los ocupantes de la patera, Cristian Hunt relató a la policía local que la embarcación se había dado la vuelta y que bajo ella se escuchaban los gritos de desesperación de los inmigrantes que se encontraban atrapados bajo ella. Sus voces fueron percibidas incluso desde la cercana costa, donde un grupo de vecinos de Los Cocoteros y de la localidad de Guatiza, próxima al lugar, ayudaron en el rescate desde la orilla.

Uno de estos vecinos, Aníbal Betancort, relató en el lugar de los hechos que podía percibir gritos de lamento y desesperación de los inmigrantes que luchaban bajo la barca por no hundirse. Mientras algunos vecinos lanzaron cuerdas para que Cristian y Johny pudieran acercar a tierra a los inmigrantes que habían rescatados, otros echaron salvavidas de sus pequeñas embarcaciones.

La últma tragedia en aguas españolas se produjo cuando 14 inmigrantes se ahogaron frente a las costas de Motril (Granada) al naufragar la embarcación en la que viajaban junto a otros 23 compañeros que fueron rescatados.

56 inmigrantes en un cayuco en Tenerife

Un cayuco ha sido interceptado a unas 65 millas al sur de la isla de Tenerife y una embarcación de Salvamento Marítimo traslada hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, a los 56 inmigrantes viajaban a bordo. En las labores de rescate han participado un avión de la Guardia Civil, un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo.

'Hora 25' entrevista a Aníbal Betancort uno de los jóvenes que ha ayudado a rescatar a seis de los inmigrantes supervivientes tras volcar una patera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?