Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gallardón reconoce que se amañó un contrato con Special Events

Ha señalado que se está investigando quién cambió el informe técnico que fue elevado al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda para decidir la adjudicación

Camps niega que esté vinculado con la operación Gürtel / Antes de que diera inicio el Pleno en las Cortes Valencianas, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha desmentido las informaciones que le vinculan con la investigación de una trama de corrupción por parte del juez Garzón. El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado que emprenderá todas las acciones legales "en defensa de su honor, del PP y del cargo que representa". / VNEWS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció hoy que el contrato adjudicado a la empresa Special Events en 2004 para el diseño, montaje y mantenimiento del stand del Ayuntamiento en el Salón Inmobiliario, valorado en 153.000 euros, fue amañado, y aseguró que se está investigando para descubrir quién cambió el informe técnico que fue elevado al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) para decidir la adjudicación.

Según las informaciones publicadas este jueves por El País, en mayo de 2004 el Consejo de Administración de la EMVS, presidido entonces por Sigfrido Herráez, adjudicó un contrato a la empresa de Francisco Correa, actualmente imputado por ser el presunto cabecilla de la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El problema radica en que a ese concurso se presentaron diez compañías y Special Events fue valorada como la quinta mejor oferta. Sin embargo, en un segundo expediente se convirtió en la segunda con más posibilidades y finalmente logró alzarse con el concurso.

"Lo que se produjo ahí fue una manipulación del informe técnico", ha explicado Gallardón durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, indicando que ésa es la explicación aportada por el propio Herráez y por la EMVS, que justificaron la adjudicación del acuerdo "de acuerdo con el informe técnico presentado ante el Consejo de Administración".

Por eso, el alcalde cree que todos los implicados en la decisión, "incluida la oposición que también tiene representación en la EMVS, de acuerdo con el informe técnico". "El problema es que el informe que se elevó al Consejo de Administración no se correspondía con el informe previo, había sido manipulado y queremos saber quién lo hizo y por qué razones", apostilló.

Una de las grabaciones que han destapado el escándalo de corrupción que afecta al PP

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?