Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El conseller Castellano fichó a su amiga constructora para el PP

El titular de Gobernación de la Generalitat Valenciana ha adjudicado contratos a dedo a construcciones Taroncher, propiedad de dos de sus íntimos amigos

El conseller de Gobernación y su amigo el constructor juegan al 'trinquet'. /

EL grupo parlamentario del PP en la Comunidad Valenciana tiene contratada desde 1996 a María Ángeles González García, propietaria de la empresa Construcciones Taroncher y Asociados, a la que el consejero de Gobernación Serafín Castellano adjudicó numerosos contratos en los últimos diez años.

El Conseller Serafín Castellano no niega en ningún caso la amistad que su esposa y él mismo mantienen con el matrimonio Taroncher, el constructor beneficiado por las adjudicaciones. Es más, la esposa del constructor y propietaria de la empresa trabaja en el grupo parlamentario popular, en las cortes valencianas.

De ese grupo fue portavoz durante la legislatura pasada Serafín Castellano que además ha ocupado tres consellerías y algunos cargos más en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps. En rueda de prensa, Castellano ha defendido que todos los contratos y adjudicaciones que ha firmado durante su carrera son legales y que su conciencia está tranquila.

Para Castellano, "lo ético es cumplir con la legalidad" y, según ha asegurado, él lo ha hecho. El Conseller de gobernación del ejecutivo de Francisco Camps ha dado un dato: en los últimos 10 años Taroncher y asociados han obtenido, en adjudicaciones tras concurso público, 391.000 euros. En los dos últimos años, 171.034 euros en adjudicaciones sin necesidad de concurso. Cifras que ha contrapuesto a los más de 73 millones de euros que ha adjudicado en su etapa como conseller de gobernación, el beneficiado Taroncher sólo ha obtenido un 0'23% de ese total.

Castellano asegura que nunca ha usado sus cargos para beneficiar a nadie

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?