El conseller Castellano fichó a su amiga constructora para el PP
El titular de Gobernación de la Generalitat Valenciana ha adjudicado contratos a dedo a construcciones Taroncher, propiedad de dos de sus íntimos amigos
EL grupo parlamentario del PP en la Comunidad Valenciana tiene contratada desde 1996 a María Ángeles González García, propietaria de la empresa Construcciones Taroncher y Asociados, a la que el consejero de Gobernación Serafín Castellano adjudicó numerosos contratos en los últimos diez años.
El Conseller Serafín Castellano no niega en ningún caso la amistad que su esposa y él mismo mantienen con el matrimonio Taroncher, el constructor beneficiado por las adjudicaciones. Es más, la esposa del constructor y propietaria de la empresa trabaja en el grupo parlamentario popular, en las cortes valencianas.
Más información
- Un conseller de Camps lleva 10 años adjudicando obras a la empresa de unos íntimos amigos
- El Conseller de Gobernación adjudica la limpieza de su departamento a la empresa de uno de los imputados por Garzón
- Garzón interroga a dos nuevos imputados, Jacobo Gordon y Ramón Blanco Balín
- Dimite el presidente de la comisión investigadora por la amistad que le une al imputado Correa
- El gobierno de Camps adjudicó contratos a una empresa vinculada a Cascos
- La constructora vinculada al Conseller de Camps tiene como principal cliente a la Generalitat
De ese grupo fue portavoz durante la legislatura pasada Serafín Castellano que además ha ocupado tres consellerías y algunos cargos más en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps. En rueda de prensa, Castellano ha defendido que todos los contratos y adjudicaciones que ha firmado durante su carrera son legales y que su conciencia está tranquila.
Para Castellano, "lo ético es cumplir con la legalidad" y, según ha asegurado, él lo ha hecho. El Conseller de gobernación del ejecutivo de Francisco Camps ha dado un dato: en los últimos 10 años Taroncher y asociados han obtenido, en adjudicaciones tras concurso público, 391.000 euros. En los dos últimos años, 171.034 euros en adjudicaciones sin necesidad de concurso. Cifras que ha contrapuesto a los más de 73 millones de euros que ha adjudicado en su etapa como conseller de gobernación, el beneficiado Taroncher sólo ha obtenido un 0'23% de ese total.
Castellano asegura que nunca ha usado sus cargos para beneficiar a nadie
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090217csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>