Sociedad
CASO GÜRTEL

El Partido Popular se querellará este miércoles contra Garzón por prevaricación

Según el partido, "al no haberse producido la inhibición solicitada por el Fiscal y haber incurrido en una reiterada conducta manifiestamente injusta a sabiendas"

Madrid

Según han confirmado fuentes de Génova a la Cadena SER, el Partido Popular presentará este miércoles una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón, que instruye el caso Gürtel, la investigación de la presunta red de corrupción entre altos cargos del partido.

En opinión del PP, la conducta de Garzón habría sido "manifiestamente injusta", al superar el plazo de tres días para que remitiera al Tribunal Superior de Justicia de Madrid las actuaciones cuando tenía "plena consciencia" de que carecía de competencia para instruir el caso.

Más información

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ya advertía en la mañana de este martes que "en cualquier momento" su partido presentaría una querella por prevaricación contra el magistrado de la Audiencia Nacional porque, por el momento, el magistrado no se ha inhibido de la investigación en la presunta trama de corrupción.

El Partido Popular había decidido darse de plazo hasta este martes para ver si el juez se inhibe en la instrucción de la causa sobre la supuesta trama de corrupción vinculada al partido. Así, al concluir este plazo marcado, los populares han anunciado la inminente presentación de la querella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00