Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tuenti, la red social más utilizada en nuestro país

Según un estudio de comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición del mundo digital

Aproximadamente 13 millones de internautas en España visitaron un sitio de redes sociales en diciembre de 2008. Esta cifra supone un 41 por ciento más en relación con el año anterior. El sitio español Tuenti.com fue el más visitado, creció un 770 por ciento durante el transcurso del año, alcanzando la cifra de 5,6 millones de visitantes en diciembre de 2008.

En segundo lugar se situó Facebook.com, con un crecimiento del 1.147 por ciento en relación al año anterior, llegando a los 4,3 millones de visitantes en diciembre, seguido de Fotolog.com (3,4 millones de visitantes) y Hi5.com (2 millones de visitantes).

"El año 2008 fue muy significativo para las redes sociales en España," según Mike Read, Vicepresidente y Director Ejecutivo de comScore, Europa.

"Gracias al éxito obtenido tanto por Facebook como por Tuenti.com, el índice global de audiencia de las redes sociales creció de un modo significativo a lo largo del año, con más de tres millones y medio de usuarios españoles. Habiendo introducido su interfaz en lengua española durante el mes de febrero del año anterior, será interesante ver si Facebook es capaz de recortar distancias con Tuenti en el 2009, o si el mercado alcanzará un equilibrio y encontrará espacio suficiente para ambos dominios como principales destinatarios de la comunidad española de redes sociales."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?