Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología

¿Qué es la red social Tuenti?

Al igual que Facebook ha nacido para contactarse de manera directa con amigos y conocidos. Sus fundadores son Félix Ruiz, Zaryn Dentzel, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley.

La compañía nació a finales de 2006 y en España supera a Facebook en cantidad de usuarios.

En las Universidades, Tuenti es la red social de contactos más directa y más utilizada.

La diferencia con Facebook está fundamentalmente en preservar celosamente la privacidad y tiene un excelente desarrollo de localización que permite encontrar contactos en las mismas ciudades y pueblos.

Es la red social preferida por los españoles, aunque el usuario parece mucho más joven que el redes como Facebook o Linkedin.

Para formar parte de Tuenti hay que ser invitado por un integrante de la red, mientras que en otras, los usuarios pueden registrarse y ya forman parte de la red.

Más información

Entre los acontecimientos destacados de Tuenti en los últimos tiempos, la red social registró picos de actividad el día del atentado de ETA en la Universidad de Navarra, donde mucho alumnos compartieron sus impresiones y se interconectaron y hasta publicaron las fotografías del coche ardiendo que habían tomado con sus móviles.

Vivir en Facebook

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081211csrcsrtec_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00