Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El tesorero del PP asocia a Garzón con Goebbels

A su juicio, el comportamiento de Garzón respecto a la trama del 'caso Gürtel' "recuerda los mejores tiempos de la propaganda goebbeliana y resulta intolerable en un Estado democrático y de Derecho"

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha remitido sendos escritos al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en los que denuncia la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al implicarle implícitamente en la trama del caso Gürtel (caso Correa).

Ha declarado, que en su opinión, esta situación "recuerda los mejores tiempos de la propaganda goebbeliana y resulta intolerable en un Estado democrático y de Derecho".

Bárcenas, mediante los representantes legales del Partido Popular, expone en esos escritos la actuación de Garzón en este caso, y considera que se está haciendo una "utilización torcida de las instituciones del Estado y de las funciones jurisdiccionales para tramitar, proseguir y auspiciar una verdadera causa general contra el PP".

En el texto dirigido al órgano de gobierno de los jueces, pide la inspección urgente del juzgado central de instrucción número 5 (que dirige este juez) y la incoación del expediente disciplinario que corresponda.

Esta iniciativa se ha adoptado después de que este miércoles se supiera que Garzón cree contar con indicios para implicar en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP a, al menos, dos parlamentarios de este partido, uno de ellos el senador Bárcenas.

En su escrito al Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, el dirigente del PP considera que los hechos protagonizados por Garzón son "de una gravedad absoluta".

El tesorero del Partido Popular recuerda las informaciones relativas al sumario del caso y el hecho de que él aparezca citado en ellas cuando ese sumario tiene carácter secreto.

Las flitraciones pueden ser delito

Las "constantes" filtraciones, a su juicio, evidencian un comportamiento que, además de vulnerar lo dispuesto por el Consejo General del Poder Judicial y por el Ministerio Fiscal, puede ser constitutivo de delito.

En este sentido, califica de "inequívocamente revelador" del comportamiento del juez el hecho de que desmintiera ayer mediante una nota de prensa que uno de los parlamentarios del PP supuestamente implicados sea esteban González Pons, ya que de esa forma reconoce "de manera palmaria por más que implícita" que sí habría indicios de criminalidad contra el tesorero del PP.

También considera "injustificable" que Garzón haya seguido investigando este asunto a pesar de conocer, al menos desde el 13 de febrero pasado, que existían varios aforados en la causa.

Por todo ello, Bárcenas insta al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado a realizar las actuaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, la defensa de la legalidad y de los derechos fundamentales de su persona.

Francisco Correa, sobre Bárcenas: "Yo he hecho con él un día 1.000 millones de pesetas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?