18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Patxi Vázquez será el próximo líder de los socialistas gallegos

Sucede en el cargo a Pérez Touriño

Tras la dimisión ayer del presidente de la Xunta de Galicia Emilio Pérez Touriño, después de que las urnas diesen la mayoría absoluta al PP en la comunidad, los socialistas ya han decidido quien será el sustituto de Touriño desde el congreso extraordinario de abril, será Manuel Vázquez, hasta ahora conselleiro de Medio Ambiente. Durante la campaña fue él uno de los destinatarios de los insultos del popular José Luís Baltar.

Vázquez será el nuevo secretario general del partido, aunque los socialistas gallegos elegirán su candidato a la Xunta más adelante.

Más información

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco pasaba esta mañana por los micrófono de Hoy por Hoy donde definía a Vázquez como "un excelente político", un "animal político", afirmaba Pepe Blanco de él. "Tiene gran vision de la política gallega", afirmaba el vicesecretario general.

Entrevista íntegra a José Blanco

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090303csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco: "Patxi es un persona con una gran trayectoria política"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090303csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00