Sociedad
CASO ZERRICHERA

Detenido en Madrid el que fuera consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Murcia

Por un caso de corrupción urbanística

Madrid

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid al ex consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y ex delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Marqués, por su relación con el llamado caso Zerrichera, un proyecto de macrourbanización en la sierra de la Almenara en Aguilas, planificada en una zona protegida por la Unión Europea, que finalmente no se construyó.

La justicia investiga desde hace meses la aprobación municipal del proyecto de la Zerrichera y la actuación de altos cargos de la Comunidad Autónoma.

Más información

Marqués pidió en 2005 que la Unión Europea eliminara las figuras de protección de esta finca pese a que existían informes negativos iniciales de la propia comunidad, aunque luego la Administración regional diera el visto bueno con un informe favorable.

Marqués abandonó el gobierno en la pasada legislatura para ponerse al frente de la Hermandad Farmaceutica del Mediterraneo. Una de las farmaceuticas mas potentes de España. Hace apenas unos meses, tras una importante tormenta política en relación al caso y la comparecencia en los tribunales de concejales y altos cargos de la adminstración regional, se supo que la Policía estaría investigando el patrimonio de Marqués. El portavoz del gobierno entonces dijo que no "había que alarmarse con esta investigación" sobre el patrimonio de Marqués.

El portavoz del Gobierno entonces dijo que no había que alarmarse con esta investigación sobre el patrimonio del ex consejero.

La Policía ha registrado este miércoles un piso de su propiedad en la capital de España y mientras el ex consejero permanece detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00