Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Sociedad

Quinta muerte por el mal de las vacas locas en nuestro país

El pasado mes de enero falleció en Santander una mujer afectada por la encefalopatía espongiforme

Las autoridades sanitarias acaban de confirmar un nuevo caso mortal de la variante humana del mal de las vacas locas. La víctima es una mujer que falleció el pasado mes de enero en Santander.

Según ha sabido la Cadena SER en Cantabria, el Instituto Carlos III, el laboratorio de referencia sobre la variante humana del mal de las vacas locas ha confirmado este viernes el quinto positivo de encefalopatía espongiforme en España o mal de Creutzfeld-Jakob.

Más información

La mujer, vecina de Santander y de 48 años, falleció el pasado mes de enero en el hospital universitario Marqués de Valdecilla. Ya entonces, el consejero de Sanidad dijo que era probable que estuviera aquejada del mal de las vacas locas. Las autoridades sanitarias creen que esta mujer pudo haber consumido carne en mal estado antes del año 2001, momento en que se establecieron los controles sanitarios. El tiempo de incubación de la variante humana de esta enfermedad es de ocho a diez años.

Se trata del quinto caso confirmado en toda España después de otro en 2005 en Madrid y otros tres más en la provincia de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00