Ciencia y tecnología

La crisis económica dispara el trueque por internet

Incluso hay quien agudiza bastante el ingenio a la hora de practicar el trueque

Los internautas españoles tratan de capear la crisis intercambiando bienes y servicios a través de Internet. Ropa, muebles, electrodomésticos, vehículos e inmuebles compiten en las páginas de trueque con trabajos puntuales, pagos de hipoteca, artículos de coleccionista y clases a domicilio.

En la web Cambia.es, los usuarios hacen ofertas tan diversas como una nevera de bajo consumo de la marca Liebher, con cinco años de antigüedad, por una yegua dócil "de aproximadamente los mismos años" o un tríptico taurino realizado por un anunciante de Elche por "hacer un tejado en el patio de tres metros cuadrados de teja".

Más información

Otro portal especializado en trueque, Quierocambiarlo.com, ofrece opciones como la de un usuario que cambia eucaliptus "grandes y buenos" en Pontevedra por una autocaravana. Tener un techo donde refugiarse sin una gran inversión económica también es el deseo de otro internauta que ofrece "subrogación de hipoteca" por un alquiler en la costa murciana. En Infocambio.es se agudiza el ingenio a la hora de practicar el trueque. Un navegante de Huelva ofrece enciclopedias sobre el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial, a excepción del "tomo 19" de esta última, a cambio de la 'Ps3 o Xbox 360 nueva'.

Otra página web, Truequear.com, publica entre sus anuncios el de una usuaria que se ofrece para cuidar niños por las tardes y limpiar casas a cambio de "un albañil que alise las paredes" de su casa. En este sitio de Internet también hay opciones para quienes deseen hacer una escapada a las próximas fiestas de las Fallas de Valencia. Un usuario cambiaría una "habitación para dos personas" durante la semana del 13 al 19 de marzo en la capital del Turia por "un proyector de video, equipo de voces o una cámara réflex digital".

En esta misma página (Truequear.com) un 'paseador de perros', que se autodefine como "amante de los animales y con gran afinidad" hacia los canes, se ofrece para sacar a las mascotas a la calle y llevarlas al veterinario a cambio de "un ''tupper'' con unos buenos macarrones gratinados, productos gastronómicos típicos de su tierra o un buen plato de lentejas, por ejemplo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00