Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La crisis llega al bar que inspiró la serie 'Cheers'

El que muchos consideran el camarero más famoso de Estados Unidos dejó de servir esta semana a los clientes del verdadero bar de Cheers

La crisis económica ha llegado al bar en el que se inspiró la popular serie televisiva 'Cheers', cuyo camarero Eddie Doyle, todo un icono local en Boston desde hace 35 años, ha sido despedido, informó este martes el diario The Boston Globe.

Muchos de los millones de turistas que acuden desde los años 80 al bar más famoso de Boston imaginan detrás de la barra al Sam Malone con el que el actor Ted Danson hizo suya la frase "a veces quieres ir adonde todo el mundo conoce tu nombre".

Pero fue Eddie Doyle, un camarero de 66 años pegado a una gorra de los Red Sox, el que inspiró la frase, y el que creó el ambiente hogareño que los creadores de la serie convirtieron en estereotipo televisivo.

Una víctima de la situación económica

Sin embargo, el que muchos consideran el camarero más famoso de Estados Unidos dejó de servir esta semana a los clientes del verdadero bar de Cheers, tras notificarle su despido el dueño del local, Tom Kershaw.

"Soy una víctima de la situación económica", dijo al Boston Globe Doyle, que aseguró sentirse sorprendido, pero no resentido.

Por su parte, Kershaw reconoció que fue "muy duro" tomar la decisión del despido. "El negocio va muy mal. Para mí, fue un desastre tener que despedir a Eddie. Somos amigos desde hace 40 años", declaró al Boston Globe.

Una fuente de inspiración

En 1974, Doyle dejó su trabajo como artista gráfico y se unió al personal del 'Bull & Finch', el bar del que era habitual y en el que conoció a su esposa, Marcia; y desplegó tras la barra un carácter extrovertido que atrajo a los creativos de Hollywood.

Tras el estreno de 'Cheers' en la cadena NBC, Doyle pasó de tener problemas para llegar a fin de mes a servir a una media de 5.000 clientes al día, que pedían autógrafos y querían saberlo todo sobre la serie y sobre sus similitudes con el personaje de Malone.

El propio Doyle se convirtió en espectador de la serie. "Podría tratarse de cualquier bar del país. Pero consiguieron capturar muy bien la esencia, con sus camareros inadaptados sociales y su ecléctica colección de clientes que encajaban pero no encajaban", explicó al Globe.

Además, generoso

Además de por su trabajo en el bar, que más tarde cambió de nombre para llamarse como su homólogo en la ficción, Doyle es conocido en la capital de Massachusetts por su contribución a las obras de caridad.

El camarero recaudó más de un millón de dólares para asociaciones locales, un logro por el que Thomas M. Menino, el que fuera alcalde de Boston en 1999, declaró el 12 de septiembre 'Día de Eddie Doyle'.

Para el actual alcalde, Raymond Flynn, Doyle "es tan importante para la ciudad como George Washington".

"El bar de Cheers se hizo famoso en todo el mundo, pero antes de que lo fuera, creo que Eddie fue quien realmente les otorgó esa notoriedad y esa atención", dijo al Boston Globe.

"Dicen que es un bar en el que todos conocen tu nombre; en realidad, es un bar en el que todos conocen a Eddie Doyle", aseveró Flynn.

El balance económico del último año

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?