Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Aznar se niega a responder sobre su relación con Francisco Correa

El ex presidente del Gobierno guarda silencio ante las preguntas sobre Correa, el supuesto cabecilla de la trama de corrupción

El ex presidente del Gobierno guarda silencio ante las preguntas sobre el presunto jefe de la trama corrupta. Garzón asegura en sus autos que la red de empresas de Correa se gestó gracias a sus relaciones con al dirección del PP en la etapa de Aznar.

Correa: "Dile a Sepúlveda que me debe un Range Rover"

La SER ha tenido acceso a nuevas grabaciones del caso Gürtel en las que el líder de la presunta trama corrupta asegura que ha regalado coches de lujo y viajes al que fuera secretario electoral del PP cuando Javier Arenas era secretario general, Jesús Sepúlveda, a cambio de obras del ayuntamiento que dirigía, el de Pozuelo de Alarcón.

La grabación corresponde a diciembre de 2006 y en ella Correa cuenta a sus socios los regalos que ha hecho al dimitido e imputado alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda. El presunto líder de la trama investigada por el juez Garzón asegura en esta grabación que Sepúlveda (ex marido de Ana Mato) se comprometió a adjudicar una obra a Correa a cambio de regalos de lujo como coches de alta gama y viajes. "le dije a Bárcenas (tesorero del PP): dile a tu amigo Sepúlveda que me debe el Range Rover, 14 millones, me iba dar una obrita o algo, (me debe) 14 millones así como todos lo viajes de los dos últimos años, buah, me despaché " dice Correa en las grabaciones.

Sepúlveda, que fue secretario electoral del PP con José María Aznar cobró presuntamente según los autos de Garzón, más de 400.000 euros en pagos de las empresas de de Correa. Según Garzón fue Sepúlveda quien en la época de Aznar introdujo a Correa como organizador principal de los actos del PP.

Correa: "Dile a tu amigo Sepúlveda que me debe el Range Rover, 14millones"

Ana Mato: "No me consta nada"

Los silencios de Aznar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?