Uno de los encarcelados por Garzón pagaba los trajes de Francisco Camps
El sastre del presidente valenciano asegura al diario 'El País' que Pablo Crespo le pagaba cada seis meses con billetes de 500 euros
Madrid
El sastre que le hacía los trajes al presidente valenciano, Francisco Camps, José Tomás García, asegura en una entrevista que publica este domingo El País que le pagaba uno de los encarcelados por Garzón con billetes de 500 euros. Además, el diario Abc en su edición de Valencia, ha publicado que el fiscal superior en esa Comunidad, Ricard Cabedo, no intervendrá en el caso Gürtel. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, el proceso será asumido por la propia Fiscalía Anticorrupción de Madrid.
Más información
- El sastre encargado de los trajes de Camps ratifica lo dicho ante Garzón
- La Generalitat emprenderá acciones legales cuando termine el proceso en curso
- La ausencia de Camps protagoniza el arranque de la Junta Directiva del PP
- El CGPJ deja a Garzón fuera de los tres candidatos a presidir la Audiencia Nacional
- Garzón envía el caso Correa a los tribunales superiores de Madrid y Valencia
- Garzón imputa a otras once personas en el 'caso Gürtel'
- El TSJM se declara competente para investigar el 'caso Gürtel'
- La plana mayor del PP cierra filas en torno a Camps
- Aznar se niega a responder sobre su relación con Correa
- De Cospedal asegura que "la espiral" iniciada por Garzón lo convierte en "víctima"
El sastre José Tomás García cuenta en El País la cantidad de encargos que sirvió al presidente Camps durante su relación, que duró año y medio. Desde trajes cuyo valor oscila entre los 800 y los 1.200 euros hasta un esmoquin para un acto oficial en Nueva York. Según la contabilidad en poder de Garzón el montante total de las ventas de Tomás a Camps ascendió a 12.783 euros. El encuentro entre ambos para la toma de medidas de los trajes siempre se llevaba a cabo en el hotel Ritz, donde se alojaba Camps.
Pero según el sastre, el presidente de la Comunidad Valenciana no era el que abonaba las facturas. "Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP gallego y ahora encarcelado por Baltarsar Garzón) venía cada seis meses con un fajo de billetes de 500 euros y pagaba 30.000 o 35.000 euros" afirma José Tomás en la entrevista con el diario.
Añade que cuando empezaron a conocerse las primeras implicaciones, antes de prestar declaración ante la policía, Camps le llamó cuatro o cinco veces muy nervioso para saber si había facturas a su nombre.