Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Garzón y los Príncipes de Asturias, usuarios de ropa blindada

La compañía ofrece prendas con diferentes niveles de seguridad que protegen de ataques con armas como las utilizadas por ETA

El juez Garzón en la empresa colombiana 'High Security Fashion'

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o los Príncipes de Asturias son algunos de los personajes públicos que compran ropa blindada a la empresa colombiana 'High Security Fashion' para protegerse de eventuales ataques, según asegura la compañía en su página web.

Esta empresa se dedica a la venta de todo tipo de prendas que cuentan con especiales medidas de seguridad. Entre sus clientes, asegura que se encuentran personalidades como el actor Steven Seagal o el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, además de Don Felipe y Doña Letizia y el juez Baltasar Garzón, con quien el dueño de la empresa, Miguel Caballero, aparece en una fotografía.

En su página web, la compañía ofrece "soluciones de protección personal especializada a través de productos innovadores", y su oferta va desde prendas de vestir sin ninguna muestra exterior de su blindaje hasta ropa especializada para la seguridad privada.

Así, entre sus productos se pueden encontrar chaquetas de caballero y de señora, polos y camisetas informales y camisas de gala. Las prendas se ofrecen además como "flexibles, ligeras y livianas" y se fabrican a la medida del cliente.

Niveles de protección

Todos estos productos pueden además pedirse con tres niveles de protección diferentes. Mientras que el nivel de seguridad bajo evita los ataques efectuados con armas cortas de pequeño calibre, un segundo nivel de protección salva de las pistolas semiautomáticas de 9 milímetros, un arma utilizada frecuentemente por ETA. Además, hay un nivel de seguridad todavía superior que, según asegura la empresa, protege de armas cortas de gran calibre y subfusiles automáticos de fabricación israelí.

La compañía nació en Colombia en 1992 y comercializa sus productos a través de la página web, además de contar con tiendas en Bogotá (Colombia), México D.F. y Guatemala y vender también sus productos en el comercial Harrod's de Londres.

En su página web también se pueden encontrar testimonios de personas que aseguran haber sobrevivido a ataques gracias a las prendas de 'High Security Fashion'. Todos ellos están integrados en 'El club de sobrevivientes honorarios' y son procedentes de Colombia y Ecuador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?