Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aguirre cuelga el teléfono y Bono responde

La polémica por la recalificación de los terrenos de Yebes protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tuvo su respuesta en Hora 25 por parte de José Bono, ha continuado en varios sitios de noticias

Esperanza Aguirre dialogó con la SER y negó la información que se estaba publicando en la radio. La entrevista terminó imprevistamente cuando la presidenta colgó el teléfono. Horas más tarde, José Bono respondía a lo dicho por Aguirre.

El presidente del Congreso, y ex-presidente de Castilla La Mancha, José Bono, desmintió en Hora 25 a la presidente de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En declaraciones a la SER, Aguirre había responsabilizado a Bono de haber recalificado los terrenos de Yebes en los que se construyó la estación del Ave Madrid - Guadalajara.

La SER les contaba que sólo 15 viajeros al día utilizan la citada estación del AVE, situada en un paraje desierto a 10 kilómetros de Guadalajara.

La decisión sobre la ubicación del AVE la tomó en su día el ministro de Fomento, Arias Salgado, cuando Esperanza Aguirre era ministra de Cultura. Las obras se hicieron en la etapa de Alvarez Cascos y costaron más de 10 millones de euros. La estación y los andenes se instalaron sobre terrenos propiedad de la familia política de Esperanza Aguirre,concretamente de la tía de su marido, Teresa Micaela Valdés.

Esperanza Aguirre declaró ayer a la SER que los terrenos fueron recalificados por el entonces presidente de Castilla la Mancha, José Bono.

Las palabras de Esperanza Aguirre tuvieron una respuesta clara, también en la SER, por parte de José Bono. El ex-presidente de Castilla La Mancha recalcó que el ayuntamiento de Yebes, cuando se recalificaron los terrenos, estaba también gobernado por el Partido Popular.

La presidenta de la comunidad de Madrid llamó a la Cadena SER para negar categóricamente que ella o alguien de su familia tengan terrenos en Yebes. Esperanza Aguirre se negó a responder a la pregunta de si su marido y sus cuñados tienen más de 1600 hectáreas de terreno en Chiloeches, a tiro de piedra de Yebes. La presidenta de Madrid colgó el teléfono cuando se le hizo la pregunta. Pero, los archivos de la SER de 2003 revelan eldato de la existencia de tierras (oir).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?