Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los niños británicos podrían estudiar Twitter y el uso de blogs

El borrador de la reforma también propone que muchos conocimientos científicos, geográficos e históricos, hasta ahora obligatorios para los alumnos de primaria, sean optativos

Los alumnos de primaria británicos podrían tener que aprender a usar blogs y redes sociales como Twitter, en virtud de la reforma del programa educativo de este ciclo que proyecta el Reino Unido, según informa el diario 'The Guardian'.

La propuesta de reforma a la que han tenido acceso periodistas del mencionado rotativo, presta especial atención a que los alumnos aprendan a utilizar Internet, Wikipedia, blogs y podcast como fuentes de información y medios de comunicación, y para ello también refuerza la enseñanza del uso teclado del ordenador y los programas informáticos para la corrección ortográfica.

El borrador de la reforma también propone que muchos conocimientos científicos, geográficos e históricos, hasta ahora obligatorios para los alumnos de primaria, sean optativos, y dar mayor flexibilidad a los profesores para elegir los temas a los que dedicarán más tiempo en sus clases.

Sin embargo, refuerza áreas como la fonética, la lectura, la escritura, la ortografía, la cronología histórica, el cálculo mental, y la enseñanza de temas medioambientales.

También incluye un programa para la enseñanza de hábitos de vida saludables como una dieta sana y la práctica de actividades físicas, y para la mejora de las relaciones sociales con la familia y los amigos, que abordará técnicas de negociación y para afrontar las presiones de los compañeros o problemas como el acoso escolar.

Twitteros en La Ventana

Prohibido twittear desde la Asamblea

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?