Ciencia y tecnología

Protección de Datos se reúne con los responsables de Facebook para pedir garantías de privacidad

Un estudio reciente revela que casi la mitad de los usuarios de redes sociales en España tienen expuestos todos sus datos

La Agencia de Protección de Datos se ha reunido con responsables de Facebook dentro de una ronda de contactos con las principales redes sociales para pedir mayores garantías de privacidad e información a los usuarios.

La Agencia de Protección de Datos quiere que estas plataformas activen el máximo grado de privacidad en el momento del registro de los usuarios a fin de proteger lo más posible los datos incluidos en el perfil.

Un estudio reciente revela que casi la mitad de los usuarios de redes sociales en España tienen expuestos todos sus datos, incluidos los de ideología política, orientación sexual o preferencia religiosa y la inmensa mayoría sin saberlo.

Más información

La agencia también ha pedido a los responsables de Facebook que fijen mecanismos de verificación de datos para evitar que los menores de 14 años puedan acceder a la red y ha demandado igualmente que se simplifique y se agilice el proceso de cancelación de datos una vez que el usuario decide darse de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00