Subastan 13 cuadros pintados por Adolf Hitler que se hallaron en un garaje
Hitler se dedicó a la pintura durante su juventud, cuando vivía en Austria, pero sin demasiado éxito
Trece acuarelas de Adolf Hitler, pintadas en sus años de aspirante a artista, se subastarán en Inglaterra después de haber sido encontradas en un garaje.
Los cuadros, la mayoría paisajes, forman parte de una colección de documentos históricos que será subastada el próximo 23 de abril en el hipódromo de Ludlow Racecourse, radicado en Shropshire (oeste de Inglaterra).
La casa de subastas Mullocks's, con sede en Shropshire, informó este miércoles de que entre los trabajos que se pondrán en venta hay un autorretrato del dictador nazi firmado con sus iniciales y en el que aparece sentado en una piedra.
Más información
- Christie's subasta 60 vacas del CowParade
- Napoleón habría perdido en Waterloo por sus hemorroides, según un historiador
- Dos supervivientes españoles de los campos nazis declaran en la Audiencia Nacional
- La verdadera lista de Oskar Schindler, encontrada en Australia
- EEUU deporta a un guardia nazi acusado de la muerte de 29.000 judíos
- Ecclestone elogia a Hitler
- Austria devolverá un cuadro de Klimt requisado por los nazis
Miles de libras podrían llegar a pagarse por los cuadros del 'Führer', según calculan los subastadores.
Un joven aspirante a pintor
Hitler se dedicó a la pintura durante su juventud, cuando vivía en Austria, pero sin demasiado éxito.
"El vendedor (de las acuarelas), un gran coleccionista de la Segunda Guerra Mundial, compró las pinturas al hombre que lo liberó en el año 1945", un soldado inglés que luchó contra los nazis, explicó el especialista de Mullock's, Richard Westwood-Brookes.
Al parecer, ese coleccionista, del que no se facilitaron más detalles, vendió algunas de las obras y olvidó el resto hasta hace sólo poco más de un mes, cuando las halló casualmente en su garaje.
Difícil relación
En opinión de Westwood-Brookes, es complicado encontrar una relación entre las acuarelas pintadas por Hitler y sus actos como líder nazi.
"Si se espera que sus pinturas reflejen imágenes agresivas, temas militares, batallas y gente siendo asesinada, no hay nada en su producción que sugiera eso", dijo el experto.