Obama contesta las preguntas de los ciudadanos por internet
'Open for Questions' ('Abierto a las Preguntas') es un experimento de su página de Internet para aumentar la transparencia de la Presidencia
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha continuado este jueves con su campaña para presentar directamente su mensaje económico a los votantes al someterse a una sesión de preguntas y respuestas del público por internet.
Según anunció la Casa Blanca en su blog, los ciudadanos han podido colgar sus preguntas en un apartado, 'Open for Questions', de la página de Internet Whitehouse.gov, y este jueves el presidente ha contestado a alguna de las más populares en una sesión retransmitida 'online'.
Más información
- EEUU creará una oficina común contra el narcotráfico en México
- La presidencia checa califica de "camino al infierno" el plan de Obama
- Obama ofrecerá un mensaje televisivo en español
- Berlusconi vuelve a bromear con el color de la piel de Obama
- Casi sesenta 'blogueros' en el Congreso
- El Parlamento Europeo se opone al corte de Internet como sanción
- El Gobierno se muestra dispuesto a colaborar con Obama en Afganistán
Según explicó la Casa Blanca, 'Open for Questions' ('Abierto a las Preguntas') es un experimento de su página de Internet para aumentar la transparencia de la Presidencia y dar "a los estadounidenses a lo largo de todo el territorio una línea directa con el Gobierno".
En esta primera sesión, indicó la Casa Blanca, se pondrá el énfasis en la economía.
En campaña
El presidente estadounidense lleva a cabo una campaña para explicar sus medidas económicas directamente al público, tras las críticas sufridas entre los legisladores de la oposición republicana y algunos demócratas moderados, que temen el impacto que sus propuestas puedan tener en el abultado déficit fiscal del país.
Así, Obama ofreció este martes una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, en la que también hizo hincapié en la economía y en las bondades del presupuesto que ha presentado al Congreso.
Este domingo ofreció también una larga entrevista al programa informativo '60 minutes', de la cadena CBS, y el jueves participó en el programa de humor 'The Tonight Show', con Jay Leno, la primera ocasión en que un presidente en ejercicio participaba en ese espacio.