El asesino confeso de Marta del Castillo intenta suicidarse en la cárcel
Los presos más cercanos a Miguel Carcaño evitan que se quite la vida en la cárcel de Morón de la Frontera, Sevilla, al intentar ahorcarse en el baño con el cordón de su propio chándal
El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha intentado suicidarse en la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla. El suceso ocurrió, según fuentes penitenciarias, a la hora de la cena. El interno que siempre acompaña a Carcaño se extrañó de su tardanza en salir del servicio y comprobó que había intentado ahorcarse con el cordón del chándal que llevaba puesto. Miguel Carcaño fue trasladado a la prisión de Morón para alejarlo del "foco" de los hechos. El presunto responsable de la muerte de la joven sevillana ha cambiado varias veces su versión de los hechos y ha tenido tres abogados desde que reconoció ser el autor del asesinato.
Más información
- Está en marcha el operativo de búsqueda de Marta en el vertedero
- El 80% de los españoles que hay en cárceles extranjeras lo están por tenencia de drogas
- La Policía busca a un hombre que anoche mató a una mujer en Guadalajara
- El presunto asesino de Marta del Castillo declara por cuarta vez ante el juez
- Un hombre mata a cuatro familiares en Estados Unidos y luego se suicida
- La Fiscalía imputa al 'Cuco' por la presunta violación y asesinato de Marta
- Desaparecida una joven de 19 años en Orense
- El abogado del asesino confeso de Marta del Castillo renuncia a la defensa
- El asesino confeso de Marta le contó crimen a su novia esa misma noche
- Sin límites de tiempo ni dinero en la búsqueda de Marta del Castillo
Los hechos han ocurrido, tal y como adelanta El Correo de Andalucía, en torno a las ocho de la tarde, cuando el presunto autor de la muerte de Marta fue al servicio antes de ir a cenar e intentó acabar con su vida. Un interno del centro lo encontró colgado de un cordón, de manera que dio la voz de alarma y la tragedia pudo ser evitada.
El recluso, que se encuentra en prisión desde mediados de febrero, no sufrió lesiones por la vigilancia a la que es sometido en la cárcel al tener activo el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que implica que el joven está permanentemente acompañado por un ''interno-sombra'' para garantizar su seguridad.
Su llegada a la cárcel
Miguel C.D. ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero. Al día siguiente fue trasladado a la prisión de Morón de la Frontera para alejarlo del "foco" de los hechos. Lo mismo ocurrió con su presunto cómplice Samuel B.P, que fue trasladado a la cárcel de Huelva.
El presunto responsable de la muerte de la joven sevillana se encuentra interno en Morón de la Frontera, desde donde sólo ha salido para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva.