Al menos ocho detenidos en una operación contra el entramado de Segi
La operación está siendo coordinada por el juez Garzón. Uno de los detenidos es el hijo de Nekane Erauskin ex parlamentaria y ex portavoz en el Parlamento Vasco de EHAK
Hasta el momento hay ocho detenidos en una operación policial contra la violencia callejera y el entramado de la oraganización juvenil Segi. Todos los arrestos ordenados por el juez Garzón se han llevado a cabo en Guipúzcoa. La operación sigue abierta y continúan los registros
De momento ocho detenidos, todos han sido arrestados en Hernani y todos por su presunta vinculación a Segi. Se trata de una operación de la Policía Nacional y está coordinada por el juez Baltasar Garzón.
Más información
- El pacto en Euskadi se centrará en la lucha contra ETA y la política lingüística
- Un informe señala que, en al menos 200 detenciones, se lesionaron los derechos civiles de los etarras
- Garzón procesa a 44 miembros de Batasuna-PCTV-ANV, entre ellos la alcaldesa de Mondragón
- ETA hace estallar un artefacto en la casa de un empresario en Vizcaya sin causar heridos
- Garzón pide los testimonios de 2004 de Arzak, Arguiñano y Berasategi
Según fuentes policiales los detenidos actualmente formaban parte de la cúpula de la formación juvenil ilegalizada en la comarca guipuzcoana. La policía cree que han organizado y participado en la mayoría de los actos de violencia callejera que en los últimos meses han tenido lugar en Guipúzcoa.
Uno de los detenidos de esta madrugada es el hijo de Nekane Erauskin ex parlamentaria y ex portavoz en el Parlamento Vasco de EHAK, -el Partido Comunista de las Tierras Vascas antes de su ilegalización-.
La operación sigue abierta, se han hecho registros en los domicilios de los detenidos y hay muchos más previstos todavía.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)