Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP rechaza el intento de Garzón de incriminar a Bárcenas y Galeote

Los populares denuncian en un comunicado que Garzón trata de incriminar a Bárcenas y Galeote en contra de la Fiscalía

El PP ha expresado su "más absoluto rechazo" a lo que considera nueva utilización por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de una resolución judicial para tratar de incriminar al senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote.

En un comunicado, el Partido Popular se queja de que Garzón, "desatendiendo expresamente los informes del Ministerio Fiscal" y a sabiendas del carácter de aforados de los dos parlamentarios, ha vuelto a intentar incriminarles en la trama de corrupción del denominado caso Correa.

El juez ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los indicios de la implicación de Bárcenas y de Galeote a través de un auto en el que asegura que ambos percibieron sobornos de la trama liderada por Francisco Correa, 1.353.000 euros, el primero, y 652.310, el segundo.

En su comunicado, el PP se queja de que Garzón ha desoído la solicitud del TSJ de Madrid de que le remitiera la totalidad de la causa.

Luis Bárcenas ha anunciado ya que sus abogados presentarán una querella criminal contra el juez Garzón ante la Sala segunda del Tribunal Supremo.

Bárcenas presentará una querella criminal contra Garzón

El senador y tesorero del PP ha encargado a sus abogados que presenten una querella criminal contra el juez Baltasar Garzón ante la Sala segunda del Tribunal Supremo.

Este anuncio se produce después de que Garzón haya remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los indicios de la implicación de Bárcenas en la trama de corrupción del denominado 'caso Gürtel'.

Luis Bárcenas ya había dirigido escritos de queja contra Garzón, tanto al Consejo General del Poder Judicial como a la Fiscalía al verse implicado en varias informaciones periodísticas con el 'caso Correa', pese a haberse declarado el secreto de sumario.

Agag no quiere hablar de Correa

Agag no recuerda nada de su boda

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?