Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Aumenta el malestar con Ordóñez por su decisión sobre CCM

Los agentes económicos consultados creen que Fernandez Ordoñez decidió personalmente la intervención y empujó al gobierno a respaldarle

Una semana después de la intervención de Caja Castilla La Mancha, continúa el malestar en diversos sectores económicos con la gestión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Su negativa a respaldar la fusión con Unicaja con 3.000 millones obligó al Gobierno a aprobar un aval de hasta 9.000 millones de euros

El malestar con Fernández Ordoñez ha ido a más en los últimos días al comprobar que el coste de la intervención de la caja manchega se ha multiplicado por tres con respecto a lo que hubiera supuesto la fusión con Unicaja.

Más información

Hace una semana, Ordoñez zanjó de forma brusca y destemplada las negociaciones con Unicaja para que se hiciera cargo de la Caja de Castilla La Mancha en dos tensas reuniones con el presidente de Unicaja, Braulio Medel y con el consejero andaluz José Antonio Griñan, con quien fue al parecer especialmente displicente.

Los agentes económicos consultados creen que Fernández Ordoñez decidió personalmente la intervención y empujó al Gobierno a respaldarle. Lo hizo ademas en un fin de semana en el que Zapatero estaba de viaje en Chile.

Los expertos creen que la mejor opción hubiera sido seguir negociando la fusión y evitar la conmoción que supuso la intervención del Banco de España. Las mismas fuentes consideran que Fernández Ordóñez va por libre y pone por encima sus planteamientos económicos liberales que la idea general de la política económica del Gobierno.

Intervención de Caja Castilla La Mancha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?