Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce que habló con Granados sobre el 'caso Gürtel'

24 horas después de esta conversación, el tribunal madrileño emitió un auto, firmado por Vieria, en el que asumia su competencia en el caso

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira Morante, ha reconocido que habló del caso Gürtel con el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en la comida que mantuvieron el pasado lunes.

A su salida de un desayuno informativo, Vieira Morante, que preside la Sala que deberá instruir a partir de ahora el caso Gürtel, ha reconocido que habló con Granados del caso, en concreto "de cómo estaba el proceso" y "de cuáles eran las posibilidades abiertas".

Pese a ello, el presidente del TSJM quiso quitar hierro al asunto y dijo que durante la conversación no hubo "ninguna zona oscura" y aseguró que las referencias al caso Gürtel se produjeron de forma similar a los comentarios que sobre la causa hizo a un grupo de periodistas la semana pasada. Por último, dijo que su reunión con Granados en un reservado de un restaurante de la capital es algo normal, porque del consejero dependen los medios materiales de la administración de justicia y tiene que tener "una buena relación" con el presidente del TSJM.

IU equipara la comida de Granados y Vieira con la cacería de Bermejo y Garzón

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido hoy al consejero Francisco Granados que asuma la "misma responsabilidad política" por su comida con el juez Vieira que el PP le exigió al dimitido ministro Bermejo por su cacería con el juez Garzón.

Sabanés se ha pronunciado así sobre la comida "secreta" que según el diario Público compartieron el pasado lunes el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, un día antes de que este tribunal acordara asumir la investigación del caso Gürtel.

El 'lío' de la operación Gürtel

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Bárcenas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?