Sociedad

Un inmigrante albino llegado en patera pide asilo por el color de su piel

Se trata de un joven africano que llegó a Tenerife hace una semana. En su país los albinos son asesinados para realizar rituales de brujería

Moszy de 18 años es africano y albino, ha solicitado asilo político a España ya que afirma que en su país es perseguido para utilizar su cuerpo en rituales de brujería(VNEWS)

Es el segundo albino que llega a las costas canarias desde que comenzó la inmigración clandestina hacia las islas hace 15 años

Moszy tiene 18 años es africano y albino, llegó a Tenerife en cayuco hace una semana. Ha pedido asilo político, afirma que en su país es perseguido porque su cuerpo es codiciado para utilizarlo en rituales de brujería.

Teme literalmente que se lo coman, ya para algunas creencias en África, los albinos traen buena suerte. Se hacen rituales bárbaros, los dedos son utilizados como amuletos o con sus órganos se elabora el 'mutti' una bebida que trae fortuna.

Más información

La próxima semana el Comité Español de Ayuda al Refugiado tramitará el asilo. Moszy es el segundo albino que llega a Canarias desde que comenzó la inmigración clandestina a las islas hace 15 años.

Oleada de pateras

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado en la noche del domingo hasta cinco pateras, una de ellas ya en la costa almeriense, en las que viajaban 69 personas, que han sido detenidas.

La patrullera de la Guardia Civil, 'Río Jiloca', ha interceptado dos pateras con 28 varones y una mujer a bordo, todos ellos mayores de edad y aparentemente en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo ha localizado otras dos con 24 personas a bordo.

Además, en tierra ha sido interceptada una quinta embarcación en la que se han detenido a un total de 16 personas.

Los ocupantes de las dos primeras pateras ya han arribado al puerto de Carboneras a bordo de la patrullera 'Río Jiloca', mientras que los recogidos por la 'Salvamar Algenib' se dirigen en este momento al puerto de Almería.

Encierros indefinidos para inmigrantes