Berlusconi a los damnificados: "Id a la costa, tomaos unos días que pagamos nosotros"
Il cavaliere ha conseguido además que Obama se comprometa a financiar la reconstrucción de varios bienes culturales e iglesias
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sigue dando titulares dantescos. Tras la tragedia que acaba de vivir Italia, con 207 muertos por el terrible sismo que sacudió ayer el centro del país, al empresario italiano no se le ocurre otra cosa que invitar a los damnificados que se han quedado sin casa "a ir a pasar unos días al mar". Sin embargo, aquí no acaban las estridencias del primer ministro quien tras una larga llamada con Barack Obama, ha conseguido que los Estados Unidos se comprometan a financiar la reconstrucción de los bienes culturales destruidos por el terremoto.
Más información
- Italia continúa la búsqueda de supervivientes tras el terremoto
- Ascienden a 291 los muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia
- L' Aquila pidió ayuda al Gobierno 5 días antes del terremoto en un telegrama
- Continúan las réplicas y aumentan los fallecidos en Italia
- Otra réplica sísmica de 5,2 grados sacude el centro de Italia
- El cardenal Bertone preside hoy los funerales por las víctimas del terremoto en Italia
- España colaborará en la reconstrucción de la fortaleza italiana de L'Aquila, dañada por el terremoto
- Berlusconi a los evacuados por el terremoto: "Pronto estaréis fuera de las tiendas"
- Fuertes réplicas vuelven a sacudir el centro de Italia
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha invitado este martes a los damnificados del terremoto que se han quedado sin casa a ir a pasar unos días al mar, donde numerosos hoteles se han mostrado dispuestos a acoger a los desalojados. "Id hacia la costa, es Pascua, tomaos unos días que pagamos nosotros", ha recomendado el primer ministro a los afectados mientras visitaba uno de los campamentos que han sido levantados por la Protección Civil en la zona de la tragedia.
El primer ministro ha estrechado la mano a numerosos damnificados que se han quedado sin casa y están esperando a que el Estado solucione su situación. "Tranquilizaros, nosotros nos encargamos del inventario de las casas dañadas y vosotros vais a reposar a la costa. El Estado está cerca de vosotros", ha insistido.
Y a los niños que a su paso gritaban ''¡Viva el Milán!'', el equipo de fútbol que pertenece a la familia de Berlusconi, les ha emplazado a pedir a sus madres que les lleven al mar, donde están los hoteles.
6.500 camas a disposición de los afectados
La asociación de hoteles de Abruzzo, la región donde se encuentra la zona del terremoto, ha asegurado que un centenar de estructuras ya han puesto unas 6.500 camas a disposición de los afectados. Algunos de ellos, de hecho, ya han empezado a llegar a los hoteles. Sin embargo, los medios de comunicación italianos han informado de las malas intenciones de algunas personas ajenas al terremoto que habrían intentado hacerse pasar por damnificadas para disfrutar gratis de los hoteles.
Berlusconi: "Obama me ha llamado, los EEUU están listos para reconstruir las iglesias"
"Si los Estados Unidos quieren ofrecernos un signo tangible de su afecto por Italia, podrían responsabilizarse de la reconstrucción de los bienes culturales y las iglesias" ha afirmado el ''premier'' tras recibir una "larga llamada de teléfono" del presidente americano.
Según informa 'Il Corriere' en su edición digital, mientras el primer ministro se encontraba visitando uno de los campamentos que han sido levantados por Protección Civil, ha recibido la llamada del presidente estadounidense. El "cavaliere" ha explicado: "El presidente de los EEUU me ha dicho que están a nuestra disposición para cualquier exigencia y que el pueblo y el Gobierno americano están con nosotros".
Al inquilino de la Casa Blanca el primer ministro le ha hecho una fotografía de la situación después del terremoto que ha golpeado la región de Abruzzo. "Le he dicho que si ellos quisieran dar un signo tangible de su cercanía, nosotros a partir de mañana comenzaremos a hacer un inventario con las cosas que hay que reconstruir. Si los Estados Unidos quisieran tomar la responsabilidad de la reconstrucción de los bienes culturales y las iglesias, nosotros estaremos contentos de obtener esta contribución para llevar a cabo la reconstrucción".