La fragata 'Numancia' evita un ataque de piratas en su primera misión en el Golfo de Adén
Además, las fuerzas de seguridad francesas han conseguido liberar el velero noruego secuestrado por piratas somalíes
Este viernes por la tarde el ministerio de Defensa ha informado de que la fragata 'Numancia' ha evitado un ataque de piratas en su primera misión en el Golfo de Adén.
El barco español interceptó una pequeña embarcación con seis presuntos piratas a bordo este jueves por la tarde. Perseguían un carguero, con bandera de Panamá, que al darse cuenta, había realizado una llamada de socorro. La fragata Numancia estaba a pocas millas.
Más información
- La misteriosa desaparición del Arctic Sea toma visos de secuestro
- Secuestrados dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras en Somalia
- Chacón viaja a Kenia para visitar la misión que lucha contra la piratería
- Repsol pide ayuda a la Armada para garantizar la seguirdad de sus suministros en el Índico
- Piratas somalíes secuestran un barco danés 21 norteamericanos a bordo
- La fragata 'Victoria' detiene una embarcación pirata en Somalia
- Defensa aprueba la operación contra la piratería en Somalia
- Piratas somalíes repelen a tiros a miembros de la marina de EEUU
- Los piratas somalíes prometen venganza y abren la puerta a la violencia
- Piratas somalíes atacan un carguero que transportaba ayuda humanitaria
Se acercó y provocó que los supuestos piratas huyeran. Aún así, pudieron dar con ellos y tras algunas maniobras violentas y algunos disparos subieron a la embarcación. A bordo no localizaron material para cometer actos de piratería. Posiblemente lo habían arrojado previamente al mar.
La fragata Numancia opera en la zona desde este lunes. España lidera ahora la misión europea contra la piratería en la zona. Una misión compuesta por ocho fragatas, dos aviones y unos 1.200 efectivos de los distintos países de la unión.
Liberan el velero francés
Además, las fuerzas de seguridad francesas han conseguido liberar el velero francés secuestrado frente a las costas de Somalia el pasado fin de semana. Durante la operación han muerto uno de los secuestrados y dos piratas. Otras cuatro personas han conseguido ser recatadas con vida.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado a su familia y amigos sus condolencias y ha reafirmado "toda la determinación de Francia a no ceder al chantaje y a mantener a raya la piratería".
El velero francés fue abordado en el golfo de Adén el pasado sábado con cuatro adultos y un niño a bordo. El Elíseo recuerda que Francia mantiene la política de rechazar los actos de piratería y evitar que sus ciudadanos sean llevados a tierra como rehenes y por ello las fuerzas militares francesas han intervenido en otras ocasiones, como fue el caso del 'Ponant' y del 'Carre D'As' en abril y septiembre de 2008, respectivamente.
Entre tanto siguen las negociaciones para la liberación del capitán norteamericano secuestrado este jueves.