POSTRE LAICO DE SEMANA SANTA
La receta de 'Falsarius Chef'
Es un hecho, hay mucha gente a la que todo este lío de la semana santa no le va mucho. Ni siquiera les sirven de consuelo todas esas exquisiteces en forma de buñuelos de viento, torrijas, pestiños o monas de pascua porque les recuerdan a todo ese horror de la pasión, los crucificados y demás padecimientos. Así que, en atención a los no tocados con el don de la fe, yo he preparado un postre pagano y jacarandoso. Porque te digo una cosa, habiendo telediarios todos los días ¿quién necesita semanas santas?
Ingredientes: 1 bolsa de pan Bimbo "Milk" (es un pan de molde nuevo, redondo y con pepitas de chocolate), leche evaporada Ideal, mermelada de frambuesa (o de la que más te guste o tengas en casa) 1 postre lácteo de chocolate (de esos tipo yogur de chocolate).
Más información
Preparación: cogemos una rebanada del pan de molde con pepitas de chocolate y la humedecemos un poco (vuelta y vuelta) en la leche Ideal que hemos puesto en un plato. No es necesario que empape mucho, simplemente un poco, para que luego nos quede más jugosa. Ponemos la rebanada en otro plato y le ponemos por encima una capa de postre lácteo de chocolate. Repetimos la operación con otra pieza de pan, pero ahora le ponemos por encima mermelada. Ponemos una tercera capa y cubrimos bien, incluso por los laterales, con el resto del postre lácteo de chocolate. Se nos va a quedar como una tarta de chocolate de lo más curiosa. Pequeñita pero muy aparente. Sólo queda meterla en la nevera, dejarla enfriar y que las diferentes capas se acoplen. Al servir, podemos cortarla en cuatro pedazos y adornarla con una guinda y un palillo como si fuera un sándwich para gordos de chocolate.
Falsarius Chef