Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PNV defiende el derecho de autodeterminación frente al bloque PSE-PP

Han presentado el manifiesto que centrará la celebración del Aberri Eguna, el día de la patria vasca

El PNV ha presentado este sábado su manifiesto político que centrará mañana la celebración del Aberri Eguna, el día de la patria vasca. En el texto, los nacionalistas insisten en la defensa del derecho de autodeterminación frente al bloque unionista que representan socialistas y populares.

El PNV considera que el PSE "ha traicionado lo que ha prometido y eso no se lo va a perdonar la sociedad vasca", según recoge en su manifiesto con motivo del Aberri Eguna. "Y es que el PSE va a construir su mandato sobre la mentira, la debilidad y la dependencia", asevera.

Bajo el título de "Euskadi, nuestra única patria", el partido que dirige Iñigo Urkullu vuelve a proclamar que "Euskadi es una nación con todos los derechos" asentada en "siete territorios" y a reiterar tanto su vocación de seguir "liderando" el País Vasco como europeísta. Sus críticas se vuelcan en socialistas y populares, "dos formaciones políticas que divergen en casi todo", sostiene, pero cuyo "eje común de actuación" en Euskadi y Navarra pasa por "el proyecto de la España uniforme".

Así, PNV proclama que su objetivo es "el reconocimiento del derecho de autodeterminación y los procedimientos que garanticen el respeto a las decisiones de la ciudadanía vasca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?