Internacional

Ascienden a 293 los muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia

Sin noticias de la española que vivía en un edificio que ha quedado en ruinas en L'Aquila

El número de personas que han perdido la vida en el terremoto que el pasado lunes sacudió el centro de Italia asciende a 291, según el último balance ofrecido esta mañana por los CarabinieriReuters

El número de personas que han perdido la vida en el terremoto que el pasado lunes sacudió el centro de Italia asciende a 293, según informa el 'Corriere'. Los equipos de rescate han recuperado los últimos cadáveres, de dos mujeres y un joven de 17 años, bajo los escombreos de uno de los edificios derribados en la ciudad de L'Aquila.

Además, los rescatadores han estado excavando a lo largo de toda la noche entre las ruinas de un edificio de la calle Gabriele D''annunzio, también en L''Aquila, con la esperanza de encontrar a algún superviviente, después de que los perros rastreadores hubieran percibido posibles señales de vida, pero todavía no se ha encontrado a nadie.

Más información

Han pasado ya cinco días desde que se produjo el primer temblor y, según los equipos de rescate, las esperanzas de poder encontrar a personas con vida se reducen cada vez más. Con la circustancia añadida de lascontinuas réplicas así como del frío que todavía hace durante la noche.

Italia entera vivió este viernes un Viernes Santo de luto en el que las banderas de todo el país ondearon a media hasta. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, el primer ministro, Silvio Berlusconi, y numerosas autoridades civiles, militares y diplomáticas también estuvieron presentes en el funeral para decir su último adiós a las víctimas y manifestar su apoyo a las familias y damnificados.

El consulado de España en Nápoles está tratando de localizar a una mujer española que vivía en L'Aquila y de la que no se tienen noticias desde el terremoto del pasado lunes.

La mujer, Carmen Gómez López, vivía en un edificio que ha quedado en ruinas, aunque ni siquiera se sabe si se encontraba en Italia durante el terremoto. El consultado está tratando de localizarla, de momento, sin resultados.

Además, en la SER hablamos con el cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda para preguntarle sobre el estado del español herido en el terremoto. Nos ha contado que está en la UVI, que pasó siete horas bajo los escombros y que como consecuencia de ello tiene los riñones paralizados

"No vengas a esta ciudad porque no existe"

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090411csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00