Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

CASO SEVERO OCHOA

La Justicia investigará a Lamela por falsedad en el 'caso Leganés'

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella por falsedad contra el ex consejero del gobierno de Esperanza Aguirre

Un Juzgado de Madrid aprecia indicios de delito en la actuación del ex Consejero de Sanidad del Gobierno Aguirre en el asunto de las sedaciones irregulares que archivó la Audiencia de Madrid

En una providencia, notificada hoy a las partes un Juzgado de Madrid admite a trámite la querella presentada por el ex coordinador de urgencias del Severo Ochoa, Luis Montes y su compañero el doctor Miguel Ángel López Varas. La Justicia aprecia la posible comisión por parte del ex consejero de sanidad, Manuel Lamela de un presunto delito de denuncia falsa y falsedad.

Los querellantes consideran a Lamela como el máximo responsable de la campaña que se inició sobre las presuntas sedaciones irregulares del Hospital Severo Ochoa y que produjo la destitución de Montes y la salida de López Varas de este Centro Sanitario.

En enero de 2008, la Audiencia de Madrid archivó el caso y ordenó en un auto que se eliminara toda referencia a una posible mala praxis médica por parte de los médicos que estaban imputados.

Junto a Lamela deberán declarar 6 médicos que avalaron en un informe las tesis del Gobierno de Esperanza Aguirre sobre el Caso Leganés.

Aguirre: "Las únicas querellas que no se admiten a trámite son las del juez Garzón"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?