L' Aquila pidió ayuda al Gobierno 5 días antes del terremoto en un telegrama
Les llegaron a decir que lo suyo "era psicosis"
El diario italiano 'La Repubblica' cuenta este sábado que el Ayuntamiento de L'Aquila pidió ayuda en un telegrama enviado, entre otros, al departamento de Protección Civil del Gobierno de Berlusconi, cinco días antes de que se produjera el gran seísmo del pasado 6 de abril, que se ha cobró 295 vidas.
Según informa este sábdo el diario italiano 'La Repubblica', el telegrama dainformaba de los continuos temblores de tierra registrados en la ciudad meses antes de la tragedia y del mal estado de algunos edificios, para lo que Cialente pedía la declaración del estado de emergencia.
Más información
- Berlusconi a los damnificados: "Id a la costa, tomaos unos días que pagamos nosotros"
- Los vecinos de L'Aquila abuchean a Berlusconi
- La recuperación del centro histórico de L'Aquila
- Las familias evacuadas por el terremoto recibirán 400 euros mensuales
- Italia llora a las víctimas del terremoto
- Un hotel distribuyó comida caducada a los damnificados del terremoto en Italia
- Un terremoto de 4,5 grados sacude de nuevo la localidad italiana de L' Aquila
- Un terremoto de más de cuatro grados provocaría la evacuación del G-8 de L' Aquila
- Condenados por homicidio siete expertos por no haber previsto el terremoto de L?Aquila
- Berlusconi traslada la cumbre del G-8 a L'Aquila para ahorrar dinero
"En relación a los graves y constantes episodios sísmicos cuyo inicio se remonta al 16 de enero pasado, bajo forma de cotidianos goteos de terremotos de unas doscientas sacudidas o más, culminados con un temblor de cuarto grado el 30 de marzo pasado, pediría una urgente aprobación de fondos para las primeras emergencias
"He hecho todo lo posible... Ahora debemos sólo reconstruir lo que hemos perdido trágicamente. Llorar nuestro dolor y seguir adelante", dice Cialente en declaraciones que recoge este periódico.
Por su parte, la presidenta de la provincia de L'Aquila, Stefania Pezzopane, asegura que ante los continuos llamamientos que lanzaron entre los días 30 de marzo y 5 de abril, les llegaron a decir que lo suyo "era psicosis".