El Gobierno británico dará más de 5.000 euros para comprar coches eléctricos
El programa del Ejecutivo que arrancará en 2011 quiere con esta iniciativa reducir los niveles de emisión de carbono
Gran Bretaña proyecta fomentar el uso del vehículo eléctrico a través de la aprobación de incentivos de hasta 5.678 euros para aquellos que adquieran nuevos modelos ultraecológicos de este tipo, en el marco de un plan del Ejecutivo británico para la reducción de emisiones de CO2, informa el diario 'The Guardian'.
Se trata de un plan liderado por los departamentos de Transporte e Industria, cuyo objetivo es hacer más ecológico el transporte por carretera y que prevé experiencias piloto en ciertas ciudades sobre la efectividad de nuevos modelos de vehículos eléctricos menos contaminantes.
Más información
- El coche más barato del mundo cuesta menos de 1.500 euros
- El escándalo por las compensaciones a diputados británicos salpica a tories
- Aguirre bajará un 20% el impuesto de matriculación de vehículos
- Fiat tantea a Opel después de quedarse con Chrysler
- Llegan las 'electrolineras'
- EEUU recortará las emisiones contaminantes de los vehículos
El incentivo económico propuesto por el Ejecutivo británico para los particulares tiene por objetivo compensar el precio más elevado de los vehículos eléctricos, y podría entrar en vigor a partir de 2011.
Reducir la contaminación
La reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte por carretera podría contribuir al cumplimiento del objetivo del Reino Unido de reducir un 26% sus emisiones de CO2 en 2020, y un 80% en 2050, ya que los vehículos a motor causan el 38% de las emisiones de CO2 de aquel país.
En opinión del ministro de Transporte británico, Geoff Hoon, un uso más generalizado del vehículo eléctrico posibilitaría cumplir los mencionados objetivos medioambientales y sería factible, ya que el 60% de los desplazamientos en vehículo particular son inferiores a 40 kilómetros y estos coches tienen suficientemente autonomía para hacer ese trayecto si se recargan a diario.
Asimismo, el plan propone destinar 30 millones de euros a ciudades interesadas en crear las infraestructuras precisas para recargar dichos vehículos, donde se pondrán a disposición del público coches eléctricos para que puedan probarlos.
También prevé destinar 150 millones de euros a los fabricantes del sector del automóvil, para la investigación y desarrollo de nuevos coches eléctricos.