Fiat tantea a Opel después de quedarse con Chrysler
El Gobierno alemán ha señalado que no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo
El Gobierno alemán no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo. Lo ha señalado el ministro de Economía ante la reunión que este lunes van a mantener con los directivos de la italiana Fiat, que después de quedarse con Chrysler, está interesada en la filial alemana de General Motors.
El gobierno alemán quiere imponer unas estrictas condiciones a Fiat, si pretende hacerse con OPEL, que es la filial europea de General Motors.
Entre ellas, según la prensa alemana, estaría garantizar los puestos de trabajo a la plantilla y mantener las plantas de construcción alemanas a largo plazo.
Más información
- La producción de vehículos volvió a caer en marzo, aunque casi 10 veces menos que en febrero
- Volkswagen y Porsche se fusionan
- General Motors suprimirá 1.100 concesionarios como parte de su plan para recortar gastos
- El Gobierno británico dará más de 5.000 euros para comprar coches eléctricos
- GM se desploma en bolsa tras fracasar en la reestructuración de su deuda
- Fiat planta al Gobierno alemán y mantiene su interés en Opel
- Alemania acepta la propuesta de la canadiense Magna para salvar Opel
Son declaraciones de los ministros de economía y Exteriores alemanes, previas a la reunión de mañana en Berlín con los consejeros de la automovilística italiana. Fiat ha dicho ya que no pretende cerrar ninguna planta de Opel en Alemania.
De alcanzar un acuerdo de absorción, sería el segundo gran movimiento de Fiat en los últimos días. El pasado jueves la italiana suscribió su alianza con la estadounidense Chrysler, que se declaró en quiebra y que pretende ahora salir de la suspensión de pagos en uno o dos meses.
Opel se encuentra en una crisis generada, en parte, por los problemas de su matriz. Berlín aboga por que Opel se independice de General Motors para garantizar que las posibles ayudas públicas no terminen en las arcas privadas de directivos norteamericanos.