Aguirre bajará un 20% el impuesto de matriculación de vehículos
El objetivo de esta medida es reactivar el sector de la automoción, uno de los más castigados por la actual crisis económica y cuya importancia es "estratégica" en la Comunidad de Madrid
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará hoy en el Pleno monográfico sobre la crisis económica que se celebrará en la Asamblea madrileña una bonificación del 20% en el impuesto de matriculación de nuevos vehículos, con el fin de animar la demanda en el sector del automóvil.
Según han anunciado fuentes del Ejecutivo regional, el objetivo de esta medida es reactivar el sector de la automoción, uno de los más castigados por la actual crisis económica y cuya importancia es "estratégica" en la Comunidad de Madrid.
Más información
- Detenido por llevar a sus hijos en el maletero del coche
- El Gobierno británico dará más de 5.000 euros para comprar coches eléctricos
- Esperanza Aguirre en 'A vivir '
- Mil trabajadores de Iveco, Arcelor y BP Solar tiran piedras a la Asamblea de Madrid
- La crisis reduce el gasto de los conductores en mantenimiento y seguridad vial
- Madrid no se sumará a las ayudas a la automoción promovidas por el Gobierno central
- Llegan las 'electrolineras'
En la actualidad el impuesto de matriculación supone aproximadamente un 6% del precio final del vehículo, por lo que en un turismo cuyo coste franco fábrica sea de 12.000 euros los madrileños se ahorrarán 144 euros, mientras que en uno que cueste 18.000 euros, el ahorro aumentará hasta los 216 euros.
El sector del automóvil es responsable del 6% de la producción nacional y aporta alrededor del 17,74% del PIB industrial de la Comunidad de Madrid, es decir, unos 2.995 millones de euros.