Descubren un templo faraónico de adobe en el Sinaí
Está datado a inicios del mandato de Tutmosis II, que gobernó desde cerca del año 1512 AC y fue sucedido por su esposa Hatshepsut, considerada una de las mujeres gobernantes más exitosas del antiguo Egipto
Un grupo de arqueólogos desenterró cuatro templos faraónicos en la península del Sinaí, entre los que se destaca uno de ladrillos de adobe con paredes fortificadas, que sirvió como importante centro religioso en la entrada oriental del antiguo Egipto.
"El descubrimiento está considerado dentro de los principales del Sinaí e incluye el mayor templo faraónico fortificado en el Sinaí, de 80 por 70 metros", ha precisado la entidad a través de un comunicado. "Es el único ejemplo de un templo de ladrillos de adobe en la era del Nuevo Reino en el Delta (del Nilo) y Sinaí", agregó.
Más información
- Un grupo de arqueólogos sitúa la tumba de Cleopatra en Egipto
- Detectan el antioxidante del aceite de oliva que previene los males cardíacos
- El corazón humano es capaz de renovar sus propias células durante toda la vida
- Un test en la juventud puede diagnosticar el Alzheimer en el futuro
- La primera causa de ceguera podrá curarse gracias a una terapia con células madre
- Unos pescadores descubren en Huelva un cañon de 1715
Además ha señalado que el templo estaba rodeado de paredes de cuatro metros de grosor y contenía pinturas de varias deidades egipcias a Horus, dios del sol.
El comunicado decía que las pinturas, que también incluyen representaciones de Tutmosis II y Ramsés II, indicaban que las paredes del templo tenían una pintura de colores intensos.
Importante centro religioso
El templo contiene tres cuencas para la purificación ritual y varias cámaras para dioses. El comunicado dijo que era "un importante centro religioso en la entrada oriental de Egipto en el Sinaí".
En sus 3.000 años de historia, los faraones egipcios a menudo se aventuraban a través del Sinaí para luchar contra los hititas y otras civilizaciones en el área en que actualmente se encuentra Israel, los territorios ocupados palestinos, el Líbano, Jordania, Siria e Irak.
Egipto anunció el año pasado que en la misma zona encontró los antiguos cuarteles centrales del Ejército faraónico que custodió la frontera noreste de Egipto durante más de 1.500 años.