La UE llama la atención a España por el Plan Bolonia
El problema es de ejecución, no del modelo, según señalan desde Bruselas
La Comisión Europea ha dado un toque de atención a España por cómo está adaptando en sus centros de enseñanza esta reforma educativa. El problema, según Bruselas, no está en el propio tratado, sino en la gestión
La Unión Europea sabe que hay malestar entre estudiantes españoles y de otros países de la UE, pero mantiene que el problema nada tiene que ver con el proyecto. Para el responsable europeo de Educación, el eslovaco Jan Figel, el problema de fondo está en la ejecución del Plan Bolonia, es decir, que es un problema español agravado por un malentendido.
Más información
"Bolonia nada tiene que ver con los costes de la inscripción universitaria", ha señalado Figuel, "si se ha empezado tarde, si se quieren superar los retrasos aplicando marchas rápidas o si el sistema de transferencias de crédito se aplica con problemas, todo es culpa, tan sólo, de la gestión".
Estos incidentes, dice Figel, no cuestionan en nada este modelo, el de Bolonia, al que Bruselas insiste en mostrar como el mejor proyecto para la formación de universitarios.
- <a name="despiece1"></a>Una veintena de estudiantes ocupa un instituto de Barcelona