Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alberto Núñez Feijóo lamenta que cuestionen la honorabilidad de Camps por culpa de un 'pillo'

El presidente de la Xunta de Galicia ha achacado las malas cifras del paro a la ineficacia de las medidas del Gobierno para atajar la crisis

Camps asegura que todo es un montaje / En la información se revelan conversaciones íntimas con Álvaro Perez, el Bigotes, presunto jefe en Valencia de la trama corrupta ligada al PP.. Hoy ha acudido a la romería de la Santa Faz de Alicante y a su término Camps ha dicho a los medios que "todo se trata de un montaje". / VNEWS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comentado las últimas pruebas que vinculan al presidente valenciano del PP, Francisco Camps, con uno de los imputados en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, que evidenciaban su estrecha relación. El presidente gallego ha dicho que no se puede cuestionar la honorabilidad de Camps por lo que haya dicho uno de los imputados en el caso, al que se ha referido como un 'pillo'. Feijóo también ha valorado las cifras del paro. Ha dicho que los datos reflejan que las medidas del Gobierno contra la crisis no funcionan. El presidente regional también ha lanzado un mensaje de reconciliación. Considera que Ejecutivo y PP deben abordar de forma conjunta la lucha contra la crisis.

"Si un 'pillo' se ha beneficiado de determinados negocietes y además lo que se pretende ahora es inculpar a personas que de momento no han tenido una sola mancha en su expediente me parece doblemente grave", ha argumentado Feijóo en defensa de Camps. El líder gallego ha dicho que ha hablado hablado por teléfono con el presidente valenciano y que le ha transmitido su deseo de que "la Justicia hable". Feijóo ha confesado que ambos, Camps y él, rechazan los juicios paralelos.

En cuanto a la situación económica, Feijóo ha llamado al consenso. Achaca las malas cifras del paro a la ineficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno e insta al Ejecutivo a coger la mano que se le ha tendido desde el PP. "Si proponemos una rebaja fiscal no es lógico que sean constantemente rechazadas por el Gobierno", ha señalado.

El mensaje enviado al Gobierno a cuento de la financiación autonómica no ha sido mucho más envenenado que el lanzado para atajar la crisis. "En un momento de crisis es razonable que el Gobierno pida a las comunidades que se aprieten el cinturón", ha señalado Feijóo, que ha calificado de "correctas" las primeras conversaciones con el ministro de Política Territorial y vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves.

Y es que la financiación de las comunidades se ha perfilado como uno de los temas candentes de su proyecto político. Chaves aseguró en una entrevista en la SER que cerraría este capítulo a principios de mayo. Feijóo ha recordado una frase: "los que quieren comer solos es que quieren comer más". Así se ha referido de refilón a las exigencias al Estado de algunas comunidades como Cataluña.

Entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Hoy por Hoy (24/4/2009)

La recreación de la conversación entre Camps y el jefe de la trama en Valencia (23/4/2009)

Camps: "Es un montaje, es todo mentira y, si Dios quiere, en poco tiempo todo el mundo conocerá la verdad"

Rajoy mantiene la confianza "absolutamente" en Camps

¿Qué relación tiene Camps con 'el Bigotes'?

Rajoy cuestiona que un presidente de una comunidad se venda por tres trajes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?