Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dirigentes del PP creen que Francisco Camps ha hipotecado su carrera

El contenido de las grabaciones telefónicas publicadas en 'El País' muestran cómo Álvaro Pérez habría hecho regalos de gran valor al presidente valenciano, a su mujer y a su hija

Camps asegura que todo es un montaje / En la información se revelan conversaciones íntimas con Álvaro Perez, el Bigotes, presunto jefe en Valencia de la trama corrupta ligada al PP.. Hoy ha acudido a la romería de la Santa Faz de Alicante y a su término Camps ha dicho a los medios que "todo se trata de un montaje". / VNEWS

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha asegurado que las grabaciones telefónicas que publica el diario El País que revelan su estrecha relación con uno de los imputados en la trama Gürtel son "un montaje". Mientras, dos miembros de la dirección nacional consideran que Camps ha hipotecado su carrera política. En los pasillos del Congreso de los Diputados sus compañeros de partido coinciden en que el presidente valenciano se ha equivocado de estrategia, y que debería haber reconocido su amistad con Álvaro Pérez tiempo atrás. Sin embargo, desde la dirección nacional del Partido Popular se señala que de momento no se va a tomar ninguna medida ya que no consideran que haya cometido ningún delito.

Más información

Rajoy mantiene la confianza

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado desde Barcelona que mantiene su confianza en el líder valenciano. Según adelanta el diario, Camps mantenía una estrecha relación con Álvaro Pérez, jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Así lo atestiguan unas grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP.

Estas grabaciones, conseguidas a través de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, desvelan que Pérez, apodado 'El Bigotes', hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija el pasado mes de enero. Las palabras de la mujer de Camps denotan que la cuantía de los regalos era excesiva.

Un portavoz del Gobierno valenciano aseguró este miércoles que ni Camps ni su familia habían recibido regalos de Pérez y que, en cualquier caso, "los regalos de alto valor se devuelven".

Más pruebas para el sumario

Estas nuevas revelaciones se unen a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes en las tiendas Milano y Forever Young para Francisco Camps.

Después de que Camps ganara sus primeras elecciones autonómicas, Álvaro Pérez montó una empresa en Valencia. Desde entonces y durante cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración Valenciana.

Diálogo de Camps y El Bigotes

- El Bigotes: Oye, que te sigo queriendo mucho.

- Camps: Yo también

- El Bigotes: Contarás muchos años con mi lealtad

- Camps: No, toda tu vida.

Diálogo de El Bigotes con la esposa de Camps

- Isabel: Con el mío [regalo] te has pasado veinte pueblos.

- El Bigotes: Si es un detallito. ¿Le ha gustado a Isabel [la hija] el suyo?

- Isabel: Le está pequeño.

- El Bigotes: ¿Le ha gustado la medallita?

- Isabel: Le ha encantado.

Camps: "Es un montaje, es todo mentira y, si Dios quiere, en poco tiempo todo el mundo conocerá la verdad"

Rajoy mantiene la confianza "absolutamente" en Camps

La recreación de la conversación entre Camps y el jefe de la trama en Valencia (23/4/2009)

El 'lío' de la operación Gürtel

De la Vega anticipa que si es necesario el Estado se 'personará' en el caso Gürtel

Rajoy cuestiona que un presidente de una comunidad se venda por tres trajes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?