Sociedad
CASO GÜRTEL

'El Bigotes' aseguraba que Camps le ofreció un cargo público para que la trama de Correa hiciese negocio con la visita del Papa

En estas grabaciones a las que ha tenido acceso la Cadena SER, Álvaro Pérez señala que la Generalitat puede nombrarle "por la cara" coordinador general de la visita papal a Valencia que tuvo lugar en 2006

Madrid

Así se pone de manifiesto en las nuevas grabaciones que obran en el sumario del caso y a las que ha tenido acceso la SER. En ellas, Álvaro Pérez reconoce que la Generalitat puede nombrarle "por la cara" coordinador general de la visita papal a Valencia que tuvo lugar en 2006. En otro momento de las cintas, Correa se ríe junto a sus socios de la amistad de 'El Bigotes' con el presidente valenciano: "Como le quiere Camps, es para descojonarse".

Más información

En las grabaciones se puede escuchar a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', hablando con sus socios apenas un mes antes de la vista del Papa Benedicto XVI a Valencia, en el verano de 2006. En ellas, Álvaro Pérez asegura en conversación telefónica con uno de sus socios que el presidente Camps le puede nombrar "por la cara", ese mismo día, coordinador general del evento.

- "Escúchame un segundo. Ahora mismo el presidente (Camps) esta en el consejo de gobierno, ¿vale? A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos (sic) para lo del Papa. Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos. Entonces están haciendo las gestiones. Yo tengo que hablar con Pablo (Crespo) para consultarlo y lo vemos. Vamos a comer en un reservado en Valencia pera que no nos vea nadie y lo hablamos".

La preocupación principal de 'El Bigotes' era evitar que alguien le hiciese una foto organizando el evento en la explanada para el acto que se había habilitado en el Turia. Por eso sugería a sus socios que se le contratase a través de la fundación tripartita (participada por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Valencia) para que su nombramiento fuera más discreto.

- "Joder, Víctor (Campos) me pude nombrar ahora mismo por la cara coordinador, y mañana sale una nota y estoy todo el día en el río, pero es que yo no puedo estar en el río (Interlocutor: tu no puedes ...se montaría un cristo de la hostia si tu aparecieses públicamente). Pero hombre, no Televisión Valenciana, pero si a mi me coge la fundación de lo del Papa y me nombra coordinador, la fundación ¿eh?, no televisión, ni Canal Nou, la fundación que está montando lo del papa... Es que Juan Cotino es conseller de agricultura y no pude estar todo el día en el río, que Víctor Campos es vicepresidente del Consell y lo mismo... El que lo coordina todo es Juan Cotino"

Álvaro Pérez se refiere familiarmente al dimitido Vicepresidente del Consell: Víctor Campos. Según el sumario del caso, Campos habría recibido, como Camps y como Ricardo Costa (secretario general del PP valenciano) varios trajes pagados por la red corrupta.

En otro momento de estas grabaciones puede escucharse al presunto líder de la trama corrupta Francisco Correa jactándose junto a sus socios de la amistad entre el bigotes y el presidente Camps "como le quiere Camps" dice Correa a su socio el también imputado Pablo Crespo entre carcajadas. Los miembros de la trama comentan la visita que el marzo de 2006 Álvaro Pérez realiza al Vaticano junto a Camps, para asistir a la imposición del anillo cardenalicio a Monseñor Cañizares:

Crespo: "Me llama el otro día Alvarito diciéndome, 'estoy congelado de frío aquí de frac en la plaza de San Pedro" (risas)

Correa: "Es para descojonarse, macho"

Crespo : "Y me dice que con uno de los que estuvo... el responsable de las relaciones con todas la universidades católicas del mundo (risas) ... Alvarito tiene la facultad que donde cae bien .. Cae de puta madre"

Correa: "Como dice las cosas no suena mal... yo digo lo mismo que él y no... aunque diga una barbaridad....Y como le quiere Camps!" (risas)

Los miembros de la trama comentan la reunión que Pérez ha mantenido con un responsable vaticano del ámbito universitario católico. 'El Bigotes' terminaría trabajando meses después en la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta universidad católica le contrató como profesor en un seminario sobre asesoramiento de imagen y consultoría política. En la documentación del seminario figuraba la foto de Pérez, quien se presentaba como asesor de relaciones públicas en el gobierno de José María Aznar y presidente del Grupo The Orange Market.

Correa: "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Álvarito"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090430csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Pérez: "Camps me puede nombrar hoy mismo coordinador general"

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090430csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00