Sociedad
CASO GÜRTEL

Benjamín Martín Vasco, segundo aforado del PP imputado por la trama de Correa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid convierte al diputado regional del PP en el segundo aforado madrileño que entra de manera formal en el procedimiento

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha imputado al diputado regional del PP, Benjamín Martín Vasco, por su implicación en la trama corrupta del PP de Madrid. Martín Vasco, que declarará mañana ante la Justicia, pasa a ser el segundo aforado madrileño imputado de manera formal en el procedimiento. La trama encabezada por Francisco Correa incurrió presuntamente en delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad, según ha informado el Tribunal.

Más información

El Tribunal de Madrid atribuye a los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Martín Vasco y Bosch Tejedor la percepción "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa.

En el auto de inhibición, Garzón acusó a López Viejo, Martín Vasco y Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el ''cerebro'' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.

Martín Vasco presentó el pasado dos de abril su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la Operación Gürtel no perjudicara al Grupo Parlamentario.

Según recogen las conversación grabadas a Felisa Jordán, una de las imputadas, Martín Vasco recibió 30.000 euros de las empresas relacionadas con Correa, cabecilla de la trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional.

Correa: "hoy damos un paso histórico para consolidar esta revolución ciudadana"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090427csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Correa: "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Álvarito"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090430csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00