El 'Pocero bueno' llama a enfrentarse a los bancos
El constructor que se hizo popular por construir casas baratas para jóvenes no consigue financiación para la construcción de las viviendas acordadas
El constructor José Moreno, conocido como 'El Pocero de Fuenlabrada', hizo un llamamiento a la unión de sindicatos, pequeños empresarios y comerciantes "contra el enemigo común, que es la banca" y garantizó a sus 3.000 cooperativistas que conseguirá el dinero para construir sus populares viviendas baratas.
El constructor hizo estas declaraciones en Fuenlabrada, durante las jornadas sobre 'La incidencia de la crisis económica en la zona sur de Madrid', organizadas por la Asociación de Periodistas Madrid Sur (APMS) y la Universidad Rey Juan Carlos.
Más información
- Las cinco grandes cajas ganan un 20% menos hasta marzo
- La Comunidad de Madrid aprueba una nueva Ley de cajas
- El PSOE insta a Fernández Ordóñez a "ajustarse" a su papel
- Salgado contradice a Solbes: "Hay margen para gastar"
- El FMI advierte que la "vulnerabilidad" de las cajas españolas por ''el ladrillo'' requiere "estrecha vigilancia"
- El BCE deja los tipos en el 1%
- Una casa por seis euros la mes
- La banca encarece las cuotas de tarjetas de crédito, débito y cuentas corrientes
"No vamos a dejar en la estacada a los 3.000 jóvenes que estuvieron una semana en la calle, viviendo en unas condiciones infrahumanas", aseguró el Pocero, para lo que tendrá que "enfrentarse a la banca, a las cajas de ahorros o a quien haga falta para conseguir el dinero". Ahora que ya tiene cerrados los acuerdos para construir sus primeras 1.000 viviendas, no obtiene los créditos necesarios porque "con la banca hemos topado".
El constructor instó a los agentes sociales a "coger el toro por los cuernos y dejar de poner parches", ya que "si el enemigo es la banca, a por él". Tras señalar que los bancos son los que "más dinero han ganado en los últimos quince años", se preguntó por qué los jóvenes de ahora "tienen menos derecho a conseguir una hipoteca que los de hace año y medio", cuando los bancos "les daban el cien por cien del valor del piso y les ofrecían más dinero para comprar un coche o los muebles".
La banca, el enemigo
"No nos da miedo nadie, porque lo que planteamos es que los jóvenes tengan una vivienda digna y que la puedan pagar para independizarse y crear su familia", declaró el constructor, confiando en que los bancos concedan hipotecas a sus cooperativistas cuando se sienten a negociar porque "nuestros pisos son más baratos que en mercado libre, y por justicia tendrían que dar el dinero para poder comprar el terreno".
"No os quepa duda de que conseguiremos el dinero, no sé si de la banca, del gobierno, o si me tengo que ir a ver a Gadafi a traer el dinero para que los jóvenes tengan una vivienda digna", concluyó el 'Pocero bueno', quien ya ha conseguido terrenos para construir 1.000 viviendas "en Fuenlabrada, en Pinto y en Carranque".